Viajes para ver auroras boreales

¿Buscas un viaje para ver auroras boreales?

¿Y si cambiamos las luces de las pantallas del ordenador y del móvil o las farolas de nuestras ciudades y hacemos un viaje para ver auroras boreales? Vente con nosotros a descubrir uno de los paisajes más espectaculares, las auroras boreales o “northern lights” y quédate fascinado por los imponentes colores verdes, morados, rosas…que aparecen en el cielo oscuro de la noche en las latitudes del norte. 

En Nomad Bee te llevamos a Islandia para que te enamores de los paisajes alucinantes de este país y para que vayamos en búsqueda de la aurora boreal.

Nuestros viajes para ver la aurora boreal

Aquí te dejamos un listado con todos nuestros viajes para ver la aurora boreal que realizamos a Islandia, país de glaciares y volcanes donde podrás conocer a través de un road trip sus cascadas de cuento, sus playas negras, sus puestas de sol en acantilados gigantes o sus piscinas termales escondidas en medio de la naturaleza.

<span class="orderby">20241012</span>Islandia Total | 12 – 19 oct
<span class="orderby">20241026</span>Islandia Total | Puente de noviembre
<span class="orderby">20241206</span>Islandia Total | Puente de diciembre

¿Por qué viajar con nosotros para ver auroras boreales?

Nos fascina ir en búsqueda de auroras boreales y sentir esa emoción tan grande al verlas. Por eso, durante la mejor época para verlas, uno de nuestros objetivos será tratar de encontrarlas. Esta tarea no es fácil porque depende mucho de las circunstancias climáticas, sin embargo somos optimistas y estamos deseosos de verlas y compartirlas contigo.

La mejor época de viajes para ver auroras boreales

La mejor época para ver auroras boreales es de octubre a marzo, cuando las noches son más largas y lo suficientemente oscuras. Y la mejor hora del día serán las horas cercanas a la media noche. Por el contrario, en las latitudes tan al norte hay muchas horas de luz en verano con lo que es mucho más difícil ver auroras en esta época del año.

Lugares mágicos a los que te llevamos

Se pueden ver auroras boreales desde cualquier lugar de Islandia, incluso desde la capital, Reikiavik. Pero para tener más posibilidades, hay que alejarse de las fuentes de contaminación lumínica. Por eso viajaremos a regiones más remotas como Vik con sus playas negras y columnas de basalto, Hofn y la playa salvaje de Stokkness o perdidos por algún camino entre glaciares y volcanes.

Tu viaje para ver auroras boreales a medida

Nuestros viajes para ver auroras boreales son en modo “road trip” y esto significa que tendremos nuestro propio vehículo y total libertad para elegir dónde ir en cada momento junto con nuestro coordinador, que tendrá todas las herramientas para buscar esa ansiada aurora. Así que solo necesitaremos un poco de suerte, una noche despejada y sin nubes, y muchas ganas de emocionarnos con las esperadas auroras.

¿Es Islandia un buen lugar para ver auroras boreales?

Islandia es un lugar magnífico para ver auroras boreales. Las mayores probabilidades de ver una aurora se dan en el “cinturón de auroras boreales”, una zona elíptica entre 65 y 72 grados norte. Esta zona atraviesa Islandia, lo que la convierte en un lugar privilegiado. Además, como Islandia es el país menos poblado de Europa, hay menos contaminación lumínica ambiental.

¿Qué son realmente las auroras boreales?

Las auroras boreales se forman cuando los vientos solares chocan con los gases de la atmósfera superior de la Tierra. Estos “vientos” son en realidad partículas cargadas eléctricamente emitidas por el sol.

Cuando las partículas cargadas chocan con nuestra atmósfera, reaccionan las moléculas de oxígeno y nitrógeno formando este espectacular fenómeno y aparecen tanto en el hemisferio norte como en el sur.

 

Lo que incluye nuestro viaje a ver la aurora boreal

Todos nuestros viajes son viajes en grupos reducidos formados por viajeros de un mismo grupo de edad y acompañados por un coordinador. En nuestra experiencia a Islandia viajaremos en coches 4×4 por esta maravillosa isla y nos alojaremos en hoteles en habitaciones dobles. El itinerario está pensado para ver los lugares más espectaculares de la isla, que no son pocos, y disfrutar de varios de los paisajes más bonitos de Europa. Visitaremos cascadas y cuevas de basalto, nos bañaremos en unas aguas termales en plena naturaleza, podremos visitar una cueva glaciar o trataremos de ver las ansiadas auroras boreales.

Preguntas frecuentes sobre viajes auroras boreales

A continuación te respondemos a algunas de las preguntas más comunes que tienen nuestros viajeros a la hora de hacer viajes para ver auroras boreales. Si aun así sigues teniendo dudas échale un vistazo a nuestra sección de FAQs y también puedes contactar con nosotros a través de nuestro Whatsapp o cualquiera de nuestros canales.

¿Hay garantías de ver las auroras boreales?

Las auroras se tratan de un fenómeno natural y por lo tanto son totalmente imprevisibles. Si las circunstancias meteorológicas son favorables y nos encontramos entre los meses de septiembre/octubre a marzo/abril tendremos más posibilidades de verlas.

¿Qué tipo de alojamientos me esperan en un viaje de auroras boreales?

Dependiendo de cada país y cada aventura en particular nos alojaremos en los lugares que consideremos que son los más adecuados. Compartiremos alojamiento en habitaciones dobles, triples, cuádruples… y unos días antes del viaje recibirás un documento con toda la información del país, itinerario, alojamientos y recomendaciones.

Hay veces que tendremos que ser flexibles y adaptarnos a las circunstancias compartiendo habitaciones, refugios de montaña o homestays. De lo que puedes estar seguro es que elegiremos la mejor opción que nos ofrezca cada lugar.

 

¿Cómo puedo conocer a mis compañeros de viaje?

Dos semanas antes del viaje, el coordinador creará un grupo de Whatsapp donde os podréis conocer y preguntar cualquier duda a vuestro coordi. Si queréis conoceros antes de dos semanas os recomendamos uniros a nuestro grupo de Facebook para contactar entre vosotros, informaros de las últimas ofertas, itinerarios…

Te escuchamos
1
Bienvenidos a Nomad Bee 🐝🎒
Hola viajer@ 👋 🌎
¿En qué podemos ayudarte?