¿Qué ver en Medellin? Los mejores planes en la ciudad de la eterna primavera

Tabla de contenidos

En los últimos años, Medellín ha experimentado una transformación asombrosa, convirtiéndose en uno de los destinos más modernos y seguros de toda Colombia. Además, tiene un sistema de transporte público que puede hacerle perfectamente la competencia a los mejores de Europa.

Este lugar, caracterizado años atrás por los retos que ha tenido que superar, ha evolucionado con orgullo, y los residentes sienten haber logrado algo excepcional. Medellín, no solo es la segunda ciudad más grande de Colombia y la capital del noroeste del Departamento de Antioquia, sino también; un destino internacional que atrae a muchos turistas. 

En nuestros viajes a colombia en grupo, te invitamos a descubrir una ciudad que fusiona cultura con gastronomía,  y que posee un café local que te encantará. Sumérgete en museos, admira esculturas públicas y arte callejero, recorre barrios llenos de color y disfruta de sus bonitas plazas. Medellín te invita a ser parte de su historia en evolución, y nosotros; te invitamos a que la compartas con más personas en un viaje organizado. ¡Bienvenidos a una experiencia única en Medellín!

viajar a colombia

Tour Comuna 13: el mayor atractivo para ver en Medellín

Este lugar, en algún momento la zona más desafiante de Medellín, ha experimentado una extraordinaria transformación. Hoy en día, es testigo de una renovación asombrosa. Antiguamente, el acceso estaba limitado y bajo estricto control, reservado exclusivamente para residentes.

Sin embargo, el arte callejero ha desencadenado una notable afluencia de visitantes. Este fenómeno ha estimulado el crecimiento de negocios y el comercio, transformando significativamente la dinámica de la comunidad. Incluso los propios habitantes locales ahora frecuentan la zona, considerándola un lugar digno de explorar gracias a la presencia de turistas.

Viajar a Colombia no solo te regala la oportunidad de ser testigo de esta transformación positiva, sino también de sumergirte en experiencias únicas. Imagina lo divertido que sería compartir esta experiencia con personas de tu edad, sumando risas y momentos memorables a medida que descubren juntos los tesoros ocultos de Medellín.

 

Realiza un viaje a Guatapé: un imprescindible en tu viaje a Colombia

Guatapé es el destino más elegido para visitar desde Medellín. Este pueblo, está situado en las orillas de un lago a aproximadamente dos horas de la ciudad. El principal atractivo es El Peñol, un monumental monolito de granito que presenta más de 700 escaleras que te llevarán a contemplar una panorámica única. 

Además de esta maravilla natural, Guatapé te invita a caminar por sus coloridas calles y disfrutar de la arquitectura única de sus casas, decoradas con zócalos  que cuentan historias locales. Sumérgete en la cultura de este pueblo, explora sus mercados y disfruta de la hospitalidad de sus habitantes.

En Nomad Bee tenemos organizado varios viajes en grupo a Colombia, dónde además, la visita a Guatapé y a El Peñol, está garantizada.

 

Pasea por sus jardines y plazas: imprescindible en tu visita a Medellín

El clima que abraza Medellín durante todo el año, es fantástico para disfrutar de momentos al aire libre, donde la gente descansa y los vendedores ofrecen comida y bebida. No puedes irte de esta ciudad sin visitar:

Plaza Botero – Botero es un famoso artista de Medellín conocido por sus dibujos y estatuas de personas a gran tamaño. En esta plaza se encuentran 23 esculturas de Botero y siempre está llena de gente que toma fotos y artistas callejero. Situado en el casco antiguo, también encontrarás un par de museos en la plaza. 

Parque Lleras: Este parque está lleno de gente todo el día y toda la noche. Hay vendedores ambulantes, vendedores de comida, músicos y gente bebiendo hasta altas horas de la noche. ¡Es un lugar maravilloso y uno de los mejores para divertirse en la ciudad!

Pasea por el Parque Arvi

Explorar Parque Arví es adentrarse en un escenario natural. Además de sus antiguos caminos, el parque cuenta con una gran variedad de flora y fauna, ofreciendo a los que lo visitan,  la oportunidad de conectarse con la naturaleza en su estado más puro. Los amantes de las aves encontrarán una ventana única para encontrarse con la diversidad que habitan aquí.

La experiencia no se limita solo a la naturaleza, ya que al finalizar tu visita, podrás encontrarte un mercado, donde la autenticidad de los productos locales se combina con la hospitalidad de los lugareños.

que ver en colombia

Vista el Jardín Botánico

Este tranquilo lugar, conocido como los Jardines Botánicos, va más allá de ser una simple escapada del ruido de la ciudad. Además de sus múltiples eventos como conciertos y festivales, este no solo se conoce por su impresionante colección de 4.500 flores, sino que también sirve como hogar para 139 especies de aves.

En el corazón de este, el  restaurante In Situ ofrece una experiencia ideal para aquellos que buscan un entorno relajado y sofisticado sin preocuparse por el presupuesto. A su vez, cerca, el acogedor Del Bosque Restaurante Café se presenta como una opción más informal pero igualmente riquísima, destacando los sabores locales.

Estos jardines, están abiertos todos los días de 9:00 a.m. a 14:00 p.m., invitándote a una experiencia completa: explorar la naturaleza, relajarte en su entorno tranquilo y sumergirte en la biodiversidad que los hace únicos. 

 

El Cementerio Museo de San Pedro

Construido en 1842, este cementerio es más que un lugar de descanso eterno , es un testimonio histórico y cultural que cuenta las vidas de ilustres colombianos a través de sus monumentos y tumbas. Entre majestuosos mausoleos y estatuas de mármol, descubrirás qué hicieron bien para Colombia estas personas, que además dejaron un legado de por vida. 

No te pierdas los eventos especiales, como las giras de medianoche y las proyecciones nocturnas de cine, que añaden un toque único a la experiencia. A pesar de su tamaño, el cementerio se encuentra estratégicamente ubicado cerca de los Jardines Botánicos, brindándote la oportunidad de sumergirte tanto en la historia como en la belleza natural en una misma visita. 

 

Ver la casa de la memoria

Inaugurado en 2012, este museo intenta adentrar a los visitantes en la historia de los conflictos armados en Colombia. Conocerás las luchas que el pueblo colombiano ha enfrentado para llegar al punto en el que se encuentra hoy. Aunque la experiencia puede ser reflexiva, ofrece valiosas perspectivas que no querrás perderte.

No solo se trata de un lugar educativo, sino también de un espacio que honra la memoria del pueblo colombiano. La Casa de la Memoria no solo muestra el pasado, sino que también destaca la importancia de recordar y aprender para construir un futuro mejor.

que hacer en medellin

Visita el museo de arte moderno

Este increíble museo, se conoce como una obra de arte por derecho propio. La amplitud de las áreas impresiona desde el primer momento. Aunque el arte moderno puede dar pie a diversas opiniones, incluso aquellos que no lo consideran su favorito, admiten que vale la pena llegar hasta aquí. 

 

Comer una bandeja paisa

Este plato, orgullo nacional de Colombia y una especialidad regional, se convierte en una de las experiencias más destacadas en Medellín.

El almuerzo tradicional de los trabajadores nacidos en las plantaciones de café, la Bandeja Paisa es una obra de arte. Es increíble cómo este plato logra fusionar una variedad de sabores, texturas ¡y calorías! en una única presentación.

Aunque cada versión puede tener sus matices, la Bandeja Paisa es esencialmente una mezcla de frijoles, morcilla, chorizo y chicharrón, acompañada de arroz, una arepa, aguacate fresco y un huevo frito.

Cada restaurante tiene su interpretación única, aunque te recomendamos pedir una porción para dos personas, ya que es bastante generosa, o si lo prefieres, puedes optar por la “Mini Bandeja” para disfrutarla en una porción individual. 

 

Visita la Iglesia más antigua de la ciudad

La Basílica de Nuestra Señora de Candelaria detrás del Parque Berrio, se remonta a la época colonial de Colombia. Además de ser una de las iglesias más bonitas de Medellín, también es la más antigua de la ciudad.Los feligreses católicos romanos han estado adorando en la iglesia de piedra desde 1649. En el exterior, la fachada neoclásica es muy grande; en el interior, un altar de color dorado se encuentra debajo de una pintura de la Virgen de Candelaria, la santa patrona de Medellín.Para tener una gran vista del exterior de la iglesia desde la plataforma de la cercana estación de metro Parque Berrio, a solo pasos de la Plaza Botero.

Concluimos nuestro recorrido por los encantos de Medellín con la promesa de una experiencia única. No olvides que te estamos esperando para que viajes en grupo con nosotros y explorar esta joya colombiana. 

En Nomad Bee, no solo viajamos, sino que creamos conexiones, anécdotas y recuerdos. Únete a nosotros en este viaje a Colombia, donde cada paso es una oportunidad para descubrir, aprender y disfrutar de la magia que esta tierra tiene para ofrecer. 

Descubre nuestro emocionante itinerario diseñado para viajar en grupo a Colombia haciendo clic aquí

¡Te estamos esperando!

No te pierdas nuestros viajes en grupo a Colombia

viaje en grupo colombia
portada colombia
Te escuchamos
1
Bienvenidos a Nomad Bee 🐝🎒
Hola viajer@ 👋 🌎
¿En qué podemos ayudarte?