10 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BANGKOK

Tabla de contenidos

Qué ver en Bangkok

 

¡Bienvenido viajero!

En el artículo de hoy vamos a contarte 10 lugares imprescindibles que ver en Bangkok y que no puedes perderte.

Esta ciudad será nuestro punto de partida en nuestros viajes por Tailandia. 

Bangkok es una ciudad única, llena de vida y color, que nos da la bienvenida con una mezcla de tradición y modernidad. 

Al principio, puede que te cueste un poco descubrir su encanto debido a la alta contaminación, pero estamos seguros que, en cuanto explores sus maravillosos y antiguos templos, sus mercados y un sin fin de experiencias que vivirás allí, habrás quedado completamente enamorado. 

Es aquí, en la primera parada de nuestro viaje, donde empezamos a descubrir la auténtica esencia de Tailandia, entre sonrisas, amigos y anécdotas para recordar. 

¡Prepárate para dejarte llevar por la magia que Bangkok tiene para ofrecer!

Nuestros viajes a Tailandia

Qué visitar en Bangkok

1.Palacio Real 

El Palacio Real de esta ciudad, es una joya arquitectónica que refleja la rica historia y cultura tailandesa, y por supuesto, uno de los lugares imprescindibles que ver en Bangkok. Se trata de un conjunto de edificios increíbles que conjugan detalles dorados y mosaicos llenos de color. Está ubicado en el corazón de la ciudad, y alberga el Templo del Buda de Esmeralda, que es una de las imágenes budistas más veneradas en Tailandia.   

Es esencial vestir de manera apropiada para visitar el Palacio Real, mostrando respeto a sus tradiciones. Este sitio no solo es un hito arquitectónico, sino también un testimonio de la riqueza cultural que ha perdurado a lo largo de los siglos en Tailandia.

 

Tips para tu visita:

– Es necesario vestir pantalones largos y cubrir los hombros (no valen pañuelos).

– Al dirigirte a un lugar sagrado para los tailandeses, es crucial comportarse con respeto.

– Ten cuidado con posibles estafadores cerca del Gran Palacio; algunos podrían decir que está cerrado y querer llevarte en un tuk tuk a tiendas. Mejor ignoralos.

– Lo ideal es llegar temprano para evitar multitudes.

– El calzado para ingresar al Gran Palacio de Bangkok debe ser cómodo y fácil de quitar y poner.

– Puedes tomar fotos en todas partes, excepto dentro de la capilla donde está el Buda Esmeralda.

Los mejores lugares que visitar en Bangkok
Lugares que visitar en Bangkok

2. Wat Pho, el Templo del buda reclinado: 


Wat Pho, conocido como el Templo del Buda Reclinado en Bangkok, es hogar de una impresionante estatua de Buda reclinado de 46 metros de largo, cubierta con láminas de oro y es sin duda una de nuestros templos preferidos que visitar en Bangkok. Este lugar es famoso por su escuela de masaje tailandés, donde puedes disfrutar de un masaje tradicional impartido por estudiantes que aprenden las antiguas técnicas tailandesas.

Además de la imponente estatua, Wat Pho ofrece jardines serenos y estatuas budistas que transmiten una sensación de espiritualidad. Destacan cuatro chedis decorados con cerámica colorida, representando a los cuatro reyes anteriores. Recuerda vestir con modestia y mostrar respeto durante tu experiencia en este templo tailandés.

Para visitar este lugar, añadir a lista anterior el siguiente consejo: 

-Si vas a sentarte delante de una imagen o estatua de Buda, por respeto, tus pies no deberán apuntar hacia él.

3. Wat Arun, uno de los mejores lugares que visitar en Bangkok

Wat Arun, el Templo del Amanecer en Bangkok, destaca por su imponente torre central o prang que se eleva majestuosamente a lo largo del río Chao Phraya. La torre está adornada con fragmentos brillantes de cerámica y porcelana, creando un mosaico deslumbrante que brilla en el horizonte.

Te aconsejamos subir los empinados escalones de la torre para ver las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y el río, especialmente al atardecer, ya verás; te dejará boquiabierto. Alrededor de la torre, encontrarás estatuas de demonios y deidades hindúes que sirven como guardianes, cada una con un significado simbólico.

Con una rica historia que se remonta a los antiguos reinos tailandeses, Wat Arun es un testimonio cultural e histórico. Su ubicación estratégica frente al Gran Palacio y Wat Pho lo convierte en uno de los templos más importantes que ver en Bangkok.

Lugares imprescindibles que ver en Bangkok
Los mejores lugares que ver en Bangkok

Cómo navegar por el río 

Navegar por el Chao Phraya es una de las experiencias que tienes que hacer en Bangkok. No obstante, para orientarte entre las muchas alternativas, aquí tienes algunos detalles prácticos:

Hay cuatro rutas de transporte público disponibles desde las 6:00 a. m. hasta las 8:00 pm de lunes a viernes, y hasta las 7:00 pm  los sábados y domingos.

Con tarifas que oscilan entre 9 y 32 baht, según la línea y la ruta, este medio de transporte es elegido por más de 13 millones de pasajeros anualmente. Las embarcaciones se identifican por el color de sus banderas. La línea sin bandera, de color local, realiza paradas en todos los muelles a lo largo de la ruta, mientras que las de bandera amarilla, naranja y verde son más rápidas y no se detienen en todos los puntos.

4. Río Chao Phraya

 

El río Chao Phraya es una parte fundamental de la ciudad. Este  fluye a través de la misma, aportándole vida y carácter. Si vas a visitarlo, podrás observar que a lo largo de su orilla, están situados algunos mercados flotantes, y hasta podrás encontrar comunidades ribereñas allí. 

Este río, es más que solo un medio de transporte; el Chao Phraya es una ventana a la historia y la cultura, y uno de los lugares imprescindibles que ver en Bangkok. Navegar por sus aguas te lleva a encuentros con hitos icónicos como el Templo del Amanecer (Wat Arun) y el Gran Palacio Real, que asoman desde la orilla.

Lo que verdaderamente más nos apasiona de este sitio, son las puestas de sol. Si tienes la suerte de vivir una allí, te recomendamos no parpadear, pues no puedes perderte el más mínimo detalle. De verdad, parecerá que estás metido dentro de un cuadro con esos barquitos tradicionales, conocidos como “longtail boats”, que añaden un toque pintoresco a esta experiencia.

Además, el río es testigo de festivales y eventos culturales que celebran la identidad tailandesa. Explorar sus aguas o caminar por sus orillas siempre te regala nuevas aventuras y sorpresas.

 

5. Chinatown, uno de los barrios que ver en Bangkok

Qué visitar en Tailandia

Caminar por la bulliciosa calle Yaowarat te sumerge en un torbellino de colores, olores y sonidos. Por la noche, los letreros luminosos iluminan este rincón, transformándolo en un paraíso culinario con puestos callejeros que ofrecen todo tipo de comidas gastronómicas.

Entre los edificios, destaca Wat Mangkon Kamalawat, un antiguo templo con una  arquitectura impresionante. Tan solo su presencia, añade un toque espiritual al ambiente animado de Chinatown.

Si quieres vivir experiencias nuevas, nuestra recomendación es que vayas a mercados como Sampeng Lane. Aquí descubrirás artículos dirigidos principalmente al mercado local tailandés. Encontrarás bolsos, calzado variado, desde zapatos hasta sandalias, así como ropa, almohadas, sábanas, pendientes, pulseras y una variedad de productos. Aunque algunos artículos se venden por unidad, el enfoque principal del mercado está dirigido a aquellos que compran en cantidades mayores.

Para llegar, puedes dirigirte a la calle principal de Chinatown, Yaowarad Road, y desde allí ubicar el callejón donde se encuentra el mercado, conocido como Soi Wanit 2. Este se extiende desde Chackphet Road hasta Yaowa Phanit Road.

También puedes ir en barco público como te comentábamos en el anterior punto, e ir desde Wat Arun por ejemplo para aprovechar las vistas de la ciudad desde el río. 

Lo más especial de Chinatown es, quizás, su gastronomía. Los sabores únicos y auténticos llenan el aire, desde los puestos más sencillos hasta los restaurantes más renombrados. En cada esquina, hay una historia que contar y un plato delicioso por descubrir, por eso este es sin duda, otro de los lugares imprescindibles que visitar en Bangkok.

6. Khao San Road, una de las calles imprescindibles que visitar en Bangkok

Sitios que visitar en Bangkok

Khao San Road, en pleno corazón de la ciudad, es una de las calles más famosas y concurridas y algo que no te puedes perder en tu visita a Bangkok, si quieres vivir su noche y su gran ambiente.

Popular entre los mochileros, esta pequeña calle se ha convertido en el punto de partida y alojamiento preferido para los más fiesteros que comienzan su viaje por Tailandia. Su ambiente cobra vida al atardecer y durante la noche, cuando las terrazas y bares se llenan de gente, y los puestos callejeros ofrecen una gran variedad de comida local. 

Con su variedad de alojamientos económicos, su ubicación estratégica para explorar la ciudad antigua y sus fiestas nocturnas, Khao San Road se presenta como uno de los lugares imprescindibles que visitar en Bangkok. 

7. Visita el mercado de Chatuchak, el más grande de Tailandia.

Si te gusta ir de tiendas, te recomendamos explorar el colorido mercado de Chatuchak, una experiencia de compras única con más de 15.000 puestos que ofrecen de todo un poco. Es tan grande que, al entrar, te entregan un mapa para ayudarte a orientarte por este enorme laberinto comercial.
El mercado está dividido en secciones que abarcan desde moda y calzado hasta joyas y souvenirs, sin olvidar la rica sección dedicada a la comida. Sin embargo, ten en cuenta que si decides visitarlo un domingo, no serás el único con esa idea, ya que el lugar suele estar abarrotado de gente.
Si buscas un respiro, cerca de él hay un gran parque perfecto para relajarte. Muchos locales van allí con sus familias para disfrutar de un picnic a orillas del lago.

8. Parque Lumphini

Los mejores sitios que visitar en Bangkok

Si te apetece pasar un rato descansando del ruido y relajado, este parque es tu lugar. El Parque Lumphini, situado en el centro de Bangkok, es el pulmón verde de la ciudad que ofrece a quien lo visita un refugio tranquilo donde escapar del bullicio. Este parque, nombrado en honor a Lumbini, el lugar de nacimiento de Buda en Nepal, es una escapada perfecta para disfrutar de la naturaleza.

Si paseas por sus bonitos caminos, que aconsejamos que lo hagas, ya que es uno de los mejores lugares de Bangkok ,podrás disfrutar de sus lagos y cuidados jardines, que crean un ambiente lleno de paz y serenidad, o al menos, así lo sentimos nosotros cuando vamos. El Parque Lumphini es conocido por ser el hogar de una población de lagartos monitor, que se deslizan a tu alrededor sin preocupaciones ni miedos. 

Los locales aprovechan este espacio  para varias actividades, desde practicar tai chi hasta correr por los caminos sinuosos, también existe la opción de alquilar botes de remo. Además, el parque posee un centro de fitness al aire libre y una biblioteca, proporcionando opciones para mantenerse activo o simplemente relajarse con o sin niños.



9. Visita Wat Prayoon, uno de los lugares que ver en Bangkok

Wat Prayoon, también conocido como Wat Rua Lek, es un tesoro oculto en Bangkok que te enamorará con su belleza y su historia. Este templo budista, situado a orillas del río Chao Phraya, ofrece una experiencia única, pues la multitud turística no llega hasta aquí. Construido en el siglo XIX, Wat Prayoon es conocido por su estupa blanca de forma inusual, que se asemeja a una colmena de abejas.

Lo más peculiar de Wat Prayoon es el “cementerio de los barcos”, donde se encuentran varios botes antiguos en desuso. Este cementerio te proporciona una visión impresionante de la historia de Bangkok y te recuerda la importancia del río en la vida de la ciudad.

Wat Prayoon ofrece a los visitantes una experiencia auténtica y tranquila, alejada de las rutas turísticas tradicionales. Es un lugar ideal para reflexionar, disfrutar de la arquitectura histórica y explorar la riqueza cultural de Bangkok lejos de las multitudes. Si buscas un rincón especial para sumergirte en la espiritualidad y la historia de Tailandia, Wat Prayoon es una joya escondida que visitar en Bangkok.



Lugares que visitar en Bangkok

10. Pak Khlong Talat

Los mejores sitios que ver en Bangkok

Pak Khlong Talat es el mercado de flores y productos frescos de Bangkok, conocido por su ambiente y sus colores. Está ubicado cerca del río Chao Phraya, este mercado es el epicentro de la actividad floral en la ciudad y ofrece una experiencia visual y olfativa única. Desde la madrugada, Pak Khlong Talat se llena de vendedores que ofrecen una gran variedad de flores frescas, como lirios o rosas tailandesas.

Además de las flores, el mercado también es famoso por su amplia selección de frutas frescas, verduras y hierbas aromáticas. Para nosotros, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Bangkok, y te aconsejamos que vivas esta experiencia al 100% explorando sus callejones estrechos,  sumergiéndote en la vida local, observando la habilidad para vender de los comerciantes y participando en el ámbito comercial.



Antes de que termines tu lectura, nos gustaría ofrecerte una invitación abierta: seguir viajando, seguir aprendiendo y seguir llenándote de cultura con nosotros. Esperamos que este blog haya encendido la chispa de interés y haya sido el empujón que faltaba para que te vengas a hacer un viaje en grupo a Tailandia con nosotros, prometemos llevarte a descubrir más allá de estas palabras y experimentar de primera mano, la belleza que Tailandia tiene para ofrecer. 

 

No te pierdas nuestros viajes en grupo a Tailandia

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros, estamos aquí para ayudarte.

¿Preparado para vivir el viaje de tus sueños? 

¡Te esperamos!

Te escuchamos
1
Bienvenidos a Nomad Bee 🐝🎒
Hola viajer@ 👋 🌎
¿En qué podemos ayudarte?