Viajes a Colombia en grupo

Descubre nuestros viajes en grupo a Colombia

Bienvenidos a nuestros viajes a Colombia en grupo donde descubrirás este apasionante país y experimentarás de primera mano su exuberante vegetación y las playas del Caribe, sus comunidades rurales y preciosas ciudades coloniales. Conoce Colombia en nuestros viajes a américa en grupo.

Visitaremos una finca cafetera en las montañas, nos sumergiremos en el ambiente caribeño de Cartagena y bailaremos salsa en una de sus rooftops. Podremos vivir uno de los carnavales más importantes del mundo en Barranquilla y conoceremos la historia de la Comuna 13 mientras vivimos el resurgir de la cultura, el arte y la gastronomía en Medellín y Bogotá.

Juntos recorreremos el Valle del Cocora con sus impresionantes panorámicas de palmeras de cera, nos adentraremos en el Parque Nacional de Tayrona y nos relajaremos en playas paradisiacas.

¡Te esperamos en uno de nuestros viajes a Colombia en grupo para vivir esto y mucho más!

Próximos viajes organizados a Colombia

viaje en grupo colombia
portada colombia
colombia portada

Experiencias que te esperan en nuestro viaje a Colombia organizado

A través de nuestros viajes organizados a Colombia podremos vivir las experiencias más apasionantes que nos ofrece el país. Desde la playa a la montaña, desde pueblecitos entrañables hasta las ciudades más cautivadoras.

Recorre el Valle del Cocora
El Valle del Cocora, en el corazón del Eje Cafetero, alberga uno de los paisajes más extraordinarios del país gracias a su infinita combinación de verdes y sus palmeras de cera, el árbol nacional, un regalo para los ojos.
Amantes de la buena mesa
La gastronomía colombiana es tan rica y variada como lo es su cultura. Es por ello que este viaje es perfecto para los más foodies. Degustaremos el mejor café, el marisco caribeño, la famosa bandeja paisa, un sancocho, tamales o las famosas Arepas.
Medellín y Guatapé
Descubrir la ciudad de Botero es algo espectacular. Conoceremos la historia de la Comuna 13 y viviremos su cultura, ambiente y gastronomía. También subiremos al Peñón de Guatapé para contemplar sus vistas y visitaremos su precioso pueblo.
Recorre el Parque Nacional Tayrona
En plena región del Caribe colombiano se encuentra este paraíso natural. A través de una ruta por el parque podremos deleitarnos con sus playas de ensueño, palmeras, manglares y abundante vegetación.
Cartagena colonial
Para nosotros Cartagena es la ciudad colonial más bonita que existe. Y es que perderse entre sus calles y deleitarnos con sus edificios coloridos es una experiencia perfecta. Además, podremos vivir su vida nocturna y brindar con un “guaro” al son de la salsa.
Playas paradisiacas
También tendremos tiempo para descansar y disfrutar algunas de las playas más emblemáticas del caribe colombiano ¿Nos tomamos un coco mientras flotamos en el mar?
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
viajes organizados a colombia

Recorre el Valle del Cocora

El Valle del Cocora, en el corazón del Eje Cafetero, alberga uno de los paisajes más extraordinarios del país gracias a su infinita combinación de verdes y sus palmeras de cera, el árbol nacional, un regalo para los ojos.

viajes colombia organizado

Amantes de la buena mesa

La gastronomía colombiana es tan rica y variada como lo es su cultura. Es por ello que este viaje es perfecto también para los más foodies. Degustaremos el mejor café, el marisco caribeño, la famosa bandeja paisa, un sancocho, tamales o las famosas Arepas.

viajes a colombia

Medellín y Guatapé

Descubrir la ciudad de Botero es algo espectacular. Conoceremos la historia de la Comuna 13  y viviremos su cultura, ambiente y gastronomía. También subiremos al Peñón de Guatapé para contemplar sus vistas y visitaremos su precioso pueblo.

viaje organizado a colombia

Recorre el Parque Nacional Tayrona

En plena región del Caribe colombiano se encuentra este paraíso natural. A través de una ruta por el parque podremos deleitarnos con sus playas de ensueño, palmeras, manglares y abundante vegetación.

colombia viajar

Cartagena colonial

Para nosotros Cartagena es la ciudad colonial más bonita que existe. Y es que perderse entre sus calles y deleitarnos con sus edificios coloridos es una experiencia perfecta. Además, podremos vivir su vida nocturna y brindar con un “guaro” al son de la salsa.

viaje a colombia precio

Playas paradisiacas

También tendremos tiempo para descansar y disfrutar algunas de las playas más emblemáticas del caribe colombiano ¿Nos tomamos un coco mientras flotamos en el mar?

¿Cuándo viajar a Colombia en grupo?

Para nosotros, la mejor época para viajar a Colombia en grupo, es sin duda, el momento en el que te venga bien a ti, pues se puede viajar durante todo el año sin ningún problema. Colombia tiene un clima muy heterogéneo a lo largo del año y sus diferentes regiones.

En función de las precipitaciones hay una época marcada que es más seca y otra más húmeda y generalmente los meses más secos y por ende la mejor época para ir a Colombia va desde los meses diciembre a marzo y julio y agosto.

En cuanto a las temperaturas, el clima es cálido durante todo el año.

Pero de nuevo, nuestro consejo es: La mejor época para viajar a Colombia es cuando tú puedas. Durante todo el año es espectacular. En febrero tenemos los carnavales de Barranquilla. Por otro lado, durante tres quincenas al año el Parque Nacional Tayrona cierra, pero tenemos un planazo alternativo espectacular para esas fechas. Así que no lo dudes, en Nomad Bee te esperamos durante todo el año para vivir una experiencia increíble en Colombia.

Consejos para viajar a Colombia

A continuación, vamos a darte algunos consejos para que tu experiencia en Colombia sea la mejor posible. En cualquier caso, siempre nos puedes preguntar y además, un par de semanas antes del viaje, nuestro coordinador creará un grupo de Whatsapp del viaje y os enviará un documento Nomad Bee con toda la información necesaria:

Compra una tarjeta SIM

Si quieres tener conexión a internet en Colombia tendrás que comprar una tarjeta SIM que funcione en ese país. Nosotros te recomendamos comprarla directamente en el aeropuerto en cuanto aterrices. También puedes comprarla en cuanto llegues a la ciudad. En cualquier lugar de telefonía. También tienes las apps Holafly o Airalo para comprar uno de sus planes, aunque su precio será superior.

Usa tarjetas internacionales

Para sacar dinero en cajeros o hacer pagos. Nosotros la que más recomendamos es la tarjeta Revolut o N26. Y es que Colombia es un país donde podrás pagar algunas cosas con tarjeta pero necesitarás tener a mano efectivo. También te recomendamos llevar algo de cash en euros para cambiar cuando aterrices y tener esa seguridad.

viajeros
Seguridad

Nuestra experiencia de varios viajes en el país nos dice que Colombia es un país seguro. Y más a través del itinerario que proponemos en Nomad Bee. Además irás acompañado por nuestro coordinador por lo que no habrá ningún problema. El sentido común es importante por supuesto pero puedes viajar sin preocupaciones por el país.

¿Qué llevar en la mochila?

Nuestra recomendación más importante es que viajes ligero con una mochila de unos 40/50L. Algunas cosas importantes que se nos ocurren para nuestro viaje a Colombia es ropa ligera, un buen calzado, antimosquitos, un adaptador universal, chubasquero, y por supuesto el bañador!

Transporte

Durante el itinerario por Colombia nos moveremos en varios tipos de transporte: avión interno, buses locales, transfer privados…la logística del viaje es la más eficiente en función de nuestro itinerario. No obstante hay que contar con que a veces algunos transportes puedan ser incómodos por el mero hecho natural de movernos de un lado a otro.

comida
Gastronomía

No lo dudes y atrévete a probar todos los platos de su riquísima variedad gastronómica. En cada región encontrarás platos típicos de cada lugar y te recomendamos que no te pierdas ninguno de ellos. Durante nuestro viaje a Colombia en grupo con Nomad Bee iremos a multitud de restaurantes super recomendados para que vivas la experiencia “foodie” perfecta.

Vacunas

A priori no necesitaremos ningún tipo de vacuna dado que nuestros itinerarios no pasan por zonas muy remotas de selva. No obstante podría ser recomendable estar vacunado de la fiebre amarilla por precaución si prefieres ir bien seguro

Cómo ir del Aeropuerto a Bogotá

Hay varias maneras de ir del aeropuerto al centro de Bogotá donde nos alojaremos y donde te estará esperando el coordinador. Las más cómoda y recomendable de todas ellas es Taxi, que si bien es la opción más cara es muy asequible y están disponibles las 24h. Si compras una SIM en el aeropuerto además podrás usar Uber. También podrás elegir la opción de bus. Tienes la opción de buses urbanos y El Transmilenio es un autobús de color rojo bastante eficiente. En cualquier caso, una o dos semanas antes del viaje, el coordinador hará un grupo de Whatsapp por si hubiese alguna duda de cualquier tipo.

Sé flexible y disfruta del viaje

Colombia es un país apasionante que nos sorprenderá cada día. Viajar en grupo significa hacer nuevas amistades y disfrutar de lugares increíbles con nuevos amigos y una actitud positiva. A veces nos tocará hacer algún traslado más incómodo fruto del viaje, pero también relajarnos en una playa. A veces nos alojaremos en sitios super cómodos y puede ser que en nuestro itinerario rebajemos la comodidad para quedarnos una noche en una tienda de campaña en el Parque de Tayrona para vivir una experiencia mágica. Sea lo que nos tenga preparados el destino estaremos preparados para todos los momentos espectaculares que vengan.

Más información de viajes a Colombia que pueden interesarte

Visado y Pasaporte

Necesitaremos un pasaporte en vigor y con una validez superior a los 6 meses. No necesitaremos ningún tipo de visado si nuestra estancia es inferior a los 180 días.

Maec Colombia

Para conocer toda la información oficial del país haz click aquí

Más info

Idioma: español

Moneda: peso colombiano (1€ = 4.400COP) *Orientativo

Horario Colombia: (GMT-5) o lo que es lo mismo -7h horas de diferencia.


Visado y Pasaporte
Necesitaremos un pasaporte en vigor y con una validez superior a los 6 meses. No necesitaremos ningún tipo de visado si nuestra estancia es inferior a los 180 días.

Más info
Idioma: español // Moneda: peso colombiano (1€ = 4.400COP) *Orientativo //Horario Colombia: (GMT-5) o lo que es lo mismo -7h horas de diferencia.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Por qué viajar a Colombia en grupo?

Se nos ocurren muchísimas razones por las que viajar a Colombia en grupo con Nomad Bee.

Por un lado tendremos una primera toma de contacto con el país en Bogotá, una ciudad con una gran Historia y punto de inicio de nuestro viaje, donde nos iremos conociendo y empezaremos a hacernos amigos con nuestros compañeros de viaje. Aquí visitaremos barrios tan emblemáticos como Candelaria o podremos cenar en el mítico restaurante Andrés Carne de Res.

Posteriormente conoceremos regiones tan fascinantes como el Eje Cafetero y el precioso pueblo de Salento donde conoceremos todo el proceso de elaboración del café y degustaremos el “tinto” como ellos le llaman. Durante el viaje a Colombia en grupo descubriremos zonas de naturaleza tan bonitas como el Valle del Cocora y sus infinitas palmeras de cera o el contraste con la ciudad de Medellín y la visita a la Comuna 13 para aprender de su pasado no tan lejano.

Posteriormente nos adentraremos en la región del Caribe colombiano para conocer la zona del Parque Nacional del Tayrona. En esta región costeña tendremos tiempo para juntos recorrer senderos salvajes hasta relajarnos con una piña colada en el Mar Caribe y posteriormente bailar al ritmo de la música en los animados bares de la preciosa ciudad colonial de Cartagena.

Como ves estas son solo algunas de las razones y “highlights” de un viaje a Colombia con Nomad Bee. Pero te esperan muchos otros secretos y planazos. Así que ya sabes, te esperamos muy pronto en este país tan colorido y especial!

Ventajas de viajar a Colombia en grupo

Viajar a Colombia es algo increíble en general, pero viajar a Colombia en grupo con Nomad Bee es algo que tienes que vivir si o si ¿Y eso por qué es?

En primer lugar, porque después de varios viajes al país, nuestro equipo de expertos ha creado un itinerario super eficiente, optimizado y lleno de experiencias para que descubras este país de la manera más auténtica posible.

Tendremos tiempo de vivir lo mejor de cada región, de descubrir secretos que no todo el mundo conoce. Viajaremos por el país a través de las experiencias más conocidas y famosas del país, pero también conoceremos lugares que solo un local podría recomendarnos.

Viviremos todo esto con otros compañeros de viaje que como tú tienen la pasión de viajar, conocer nuevas culturas y regiones espectaculares. Gente con la que compartes pasiones, ganas de conocer gente y de una edad similar.

Además, otra ventaja de viajar en grupo a Colombia con Nomad Bee será contar con un coordinador o líder de grupo que gestione todos los detalles logísticos del itinerario y que os acompañará durante todo el viaje para que vuestra única preocupación sea la de disfrutar al máximo.

Por último, viajando con Nomad Bee lo haremos priorizando la seguridad, ofreciendo un seguro médico incluido super completo para que estés cubierto ante cualquier eventualidad.

FAQs: Preguntas frecuentes sobre nuestros viajes a Colombia

A continuación te respondemos a algunas de las preguntas más comunes que tienen nuestros viajeros sobre Nueva York. Si aun así sigues teniendo dudas échale un vistazo a nuestra sección de FAQs, y sino siempre puedes contactar con nosotros a través de nuestro Whatsapp o cualquiera de nuestros canales.

¿Está incluido el vuelo en el precio?

No, tú eliges desde dónde volar y qué vuelo es el que más se adapta a ti. Tienes total flexibilidad para comprar tus billetes. Eso si, estate seguro que al menos aterrizas el día que empieza el viaje con Nomad Bee, preferiblemente antes de las 15.00 para que tengas tiempo para llegar al hotel y estar todos juntos sobre las 18.00.

¿Qué incluye el fondo común?

El fondo común se utiliza para facilitar los pagos en destino. Será el “bote” que hagamos para poder pagar los diferentes gastos que sean comunes y que no estén incluidos en el precio del tour como por ejemplo algún transporte local si fuese necesario, alguna excursión extra como la visita a la Estatua de Nueva York, o el fondo común del coordinador.

Será el coordinador quien lo gestione y se tendrá que entregar el primer día en moneda local.

La cantidad que marcamos en cada viaje es normalmente bastante exacta a lo que te acabarás gastando en el viaje, no obstante, es estimativa y en función de las experiencias extra que el grupo decida hacer, podrá ser inferior o superior.

¿Podría cambiar el itinerario?

Lo más seguro es que el itinerario sea como explicamos en los detalles del viaje, no obstante, podría ser que debido a factores externos a nosotros como la climatología, pueda haber algún cambio. Por otro lado, también nos gusta mantener la esencia y frescura de los viajes así que iremos haciendo algún pequeño cambio en nuestras rutas para seguir siendo innovadores.

¿En qué lugares dormiremos y con quién?

En nuestro viaje a Colombia nos hospedaremos en alojamientos cómodos y bien ubicados y compartiremos las habitaciones. Generalmente compartiremos con un compañero de viaje en habitaciones dobles aunque también podríamos compartir habitaciones de 3 o 4 camas con otros integrantes del grupo. En ningún caso compartiremos habitación con gente ajena a Nomad Bee.

También dormiremos una noche muy especial en el Parque Nacional Tayrona donde dormiremos en tiendas de campaña a pie de playa, renunciando a ciertas comodidades pero viviendo una experiencia preciosa ¿Te gustan los atardeceres?

Unos días antes del viaje os enviaremos un documento con todos los detalles y la información de los hoteles donde nos alojaremos.

¿A qué aeropuerto tengo que viajar?

Nuestros itinerarios en Colombia empiezan en Bogotá y acaban en Cartagena de Indias. Con lo cual tendrás que comprarte un billete de IDA al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (BOG) y la VUELTA a casa tendrá que ser desde el Aeropuerto de Cartagena de Indias (CTG).

¿Qué equipaje debo llevar?

El equipaje que tendremos que llevar será una mochila de viaje de 40, 50 o 60L máximo.

Te aconsejamos viajar ligero de equipaje para mayor comodidad en los transfers de aeropuertos y durante nuestra aventura en el país.

¿Cómo son los enchufes en Colombia?

Son diferentes a los de España, de tipo A o B, así que te recomendamos comprar un adaptador universal o uno específico para estos enchufes.

Información útil a la hora de viajar a Brasil en grupo

¿Necesitas inspiración? Te presentamos nuestro revista digital con ideas de viaje, itinerarios, y muchas más información interesante para gente cuya pasión es viajar!

coordinador maiwen

Coordinador Maiwen

Coordinadores ¿Me acompañas a este viaje? Maïwen Berge | @madebymaii ¿QUIEN SOY? ¡Hola viajerxs! Me llamo Maïwen y llevo los viajes en el ADN. Soy

Read More »
Te escuchamos
1
Bienvenidos a Nomad Bee 🐝🎒
Hola viajer@ 👋 🌎
¿En qué podemos ayudarte?