Política de Cookies

ALCANCE DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación establecen el marco regulador de las relaciones entre Nomad Bee, cuya denominación social es Nomad Bee Travels SL (en adelante, “Nomad Bee” o “la agencia”), con domicilio en Calle Espino 43, Torrelodones, Madrid, 28250, CIF: B44668846, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid y con número de Licencia de Agencia de Viajes CICMA nº4504, y el cliente, en adelante referido como “el cliente”, “el consumidor” o “el viajero”, que accede al sitio web https://www.nomadbee.es/ para informarse y contratar los servicios ofrecidos.

Toda contratación con Nomad Bee se rige por estas condiciones generales de venta, las cuales están disponibles públicamente para que cada cliente pueda conocer y verificar los términos específicos de su compra. Al acceder y utilizar el sitio web https://www.nomadbee.es/, el cliente declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad legal necesaria para contratar los servicios, de acuerdo con estas condiciones.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran regidas por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por el Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de trasposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viajes vinculados, la Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación.

El objetivo de estas condiciones generales es regular los términos contractuales para la prestación de servicios por parte de Nomad Bee y, en su caso, la contraprestación debida por el cliente a Nomad Bee por el uso de determinados servicios. La prestación de los servicios se llevará a cabo mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios por parte de Nomad Bee. Los servicios estarán sujetos a los precios vigentes en cada momento, cuando corresponda. Se aclara que la mera navegación por el sitio web https://www.nomadbee.es/ no constituye un servicio en sí mismo.

DEFINICIONES

A los efectos de este contrato, se aplican las siguientes definiciones:

  1. a) Organizador: Hace referencia a Nomad Bee, una empresa que combina, vende u ofrece viajes combinados directamente, o en colaboración con otros empresarios. En el contexto de este contrato, Nomad Bee actúa como el Organizador.
  1. b) Minorista: Hace referencia a un empresario distinto de Nomad Bee que vende u ofrece viajes combinados en nombre del Organizador.
  1. c) Viajero o Turista: Se refiere a cualquier persona que tiene la intención de celebrar un contrato o que tiene derecho a viajar en virtud de este contrato. En el contexto de este contrato, se utilizará el término “Viajero” o “Turista” para referirse a los clientes de Nomad Bee.
  1. d) Viaje combinado: Se refiere a la combinación de al menos dos servicios de viaje en el mismo itinerario o período de vacaciones, independientemente de si es solicitado o no por el viajero, y siempre que se formalice en un único contrato. También se considera un viaje combinado cuando, a pesar de formalizarse en varios contratos:
  • Se lleva a cabo la selección de la combinación de servicios de viaje en uno de nuestros puntos de venta.
  • La elección de los servicios de viaje se realiza antes de que el viajero dé su consentimiento para pagar.
  • El organizador, o en su caso el minorista, ofrece, vende o factura la combinación de servicios a un precio global o de paquete.
  • El organizador, o en su caso el minorista, publicita la combinación de servicios como un “viaje combinado”.
  • Los contratos permiten al viajero elegir entre una selección de distintos servicios de viaje

Por último, también se consideran contratos de viaje combinado aquellos formalizados en https://www.nomadbee.es/ (a través de un proceso de reserva en línea conectado), en los cuales el viajero celebra un único contrato con Nomad Bee, pero varios contratos con los proveedores de servicios contratados por el viajero, a más tardar dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación de la última reserva.

Asimismo, se considera un viaje combinado cuando se combina un servicio de viaje (como transporte, alojamiento y alquiler de vehículo) con uno o más servicios turísticos, siempre que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

Los servicios turísticos representen una proporción igual o superior al 25% del valor total de la combinación y se anuncien como una característica esencial de dicha combinación.

Los servicios turísticos solo hayan sido contratados después de que se haya iniciado la ejecución de al menos un servicio de viaje (transporte, alojamiento y alquiler de vehículo).

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

En Nomad Bee, nuestra filosofía es lograr que el viaje se adapte al grupo y no al revés, brindando una experiencia más flexible, cercana y aventurera en comparación con los paquetes turísticos tradicionales de los operadores turísticos clásicos. Además, buscamos que el viajero sea una parte activa del viaje, participando en su desarrollo, integrándose en el grupo y viviendo la experiencia en el destino. Al contratar un viaje con nosotros, el cliente debe comprender y aceptar esta filosofía, ser flexible y estar abierto a la aventura.

Las actividades que no están especificadas como incluidas en la página del viaje, así como el transporte local, a menos que se indique lo contrario en la página específica del viaje, no son reservados por Nomad Bee, sino que el grupo toma las decisiones durante el viaje para seguir la ruta propuesta por Nomad Bee.

El cliente reconoce y acepta que la filosofía de Nomad Bee, así como la naturaleza, configuración y desarrollo de nuestros viajes, requieren cierta flexibilidad. Por lo tanto, el cliente aceptará durante la preparación y/o ejecución del viaje las diferentes propuestas, entendiendo que el itinerario expuesto en cada viaje es simplemente representativo del tipo de actividades sugeridas.

El cliente reconoce que el carácter de nuestros viajes es de aventura y que pueden conllevar ciertos riesgos personales, asumiendo y aceptando estos riesgos.

El viajero también es consciente de que en algunos destinos pueden existir circunstancias políticas, culturales y geográficas que representen ciertos riesgos y desafíos físicos superiores a los que se pueden encontrar en su vida cotidiana.

El viajero reconoce y declara que ha considerado y evaluado los riesgos potenciales, peligros y desafíos, y asume expresamente aquellos que son inherentes al viaje que desea realizar.

Nomad Bee puede combinar dos grupos en el mismo destino y fechas, en caso de que existan dos grupos con rangos de edad diferentes y se requiera para que ambos viajes puedan llevarse a cabo.

FUNCIONAMIENTO DEL VIAJE Y PAPEL DEL COORDINADOR

En Nomad Bee, seleccionamos cuidadosamente a un coordinador experimentado que acompaña al grupo durante toda la estancia en el destino. Nuestros coordinadores son personas con amplia experiencia en viajes de aventura, habilidades sociales y de gestión de grupos, así como conocimientos de inglés. Su principal función es brindar apoyo logístico para garantizar un viaje fluido y exitoso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el coordinador no es un guía profesional con conocimientos exhaustivos sobre la historia y los monumentos del lugar.

Las tareas del coordinador incluyen la coordinación y atención al grupo durante el servicio, tomando decisiones que afecten a la ruta, incluso realizando modificaciones si las circunstancias así lo requieren, basándose en su experiencia y en la información proporcionada por Nomad Bee. En caso de contratar servicios de viaje adicionales que no estén incluidos en el programa organizado por Nomad Bee, el coordinador ofrecerá orientación y opciones para que los viajeros realicen las reservas correspondientes.

El coordinador se encargará de gestionar y resolver, en la medida de lo posible, cualquier eventualidad que pueda surgir durante el viaje y que esté fuera del control de Nomad Bee. También brindará apoyo a los viajeros en caso de circunstancias inusuales y actuará como mediador en caso de conflictos dentro del grupo.

Es importante destacar que el coordinador del viaje tiene la responsabilidad de consensuar las opiniones del grupo y tomar decisiones finales en caso de falta de consenso, siempre con el objetivo de garantizar la seguridad y el buen desarrollo del viaje. Al realizar una reserva con Nomad Bee, el viajero acepta someterse a la autoridad del coordinador de viaje y acatar sus indicaciones para un viaje exitoso.

Los cambios significativos en la ruta deben ser acordados por unanimidad dentro del grupo. Los itinerarios propuestos por Nomad Bee pueden no seguirse estrictamente, ya que nuestros viajes son flexibles y permiten que los miembros del grupo tengan cierta libertad para decidir sobre su desarrollo. Cualquier costo adicional que surja debido a cambios sustanciales acordados por unanimidad en la ruta será responsabilidad individual de cada miembro del grupo.

El coordinador actúa como enlace entre el cliente y Nomad Bee durante todo el viaje. Sin embargo, no se encargará de tareas habituales de un acompañante profesional, como acompañamientos individuales o atenciones particulares que excedan las responsabilidades establecidas en estas condiciones generales.

El coordinador estará presente en el destino para recibir al grupo y se despedirá de ellos la noche anterior a la finalización del viaje. No es obligación de Nomad Bee ni del coordinador acompañar al viajero al inicio o al regreso del viaje, lo cual implica que no estarán presentes físicamente en los vuelos de ida y/o regreso.

Es responsabilidad del viajero cumplir estrictamente con las leyes, normas, regulaciones y políticas vigentes en el lugar de destino, así como respetar los usos, costumbres y normativas relacionadas con sustancias.

En caso de que el viajero lleve a cabo actos ilegales o acciones y omisiones que puedan poner en peligro o causar molestias al resto del grupo, Nomad Bee se reserva el derecho de finalizar la relación con el cliente, sin que esto genere derecho a reclamación o reembolso alguno por parte del cliente.

FONDO COMÚN

En cuanto a la operativa del viaje, al inicio del mismo, todos los viajeros deberán realizar una contribución en moneda local al fondo común, el cual será gestionado por el coordinador en el destino. Esta cantidad se destinará al pago de transportes internos, gastos del coordinador, visitas y otras actividades no incluidas en el precio del itinerario contratado.

El importe que cada viajero debe aportar es una estimación indicada por Nomad Bee para calcular los gastos aproximados del viaje. Sin embargo, el importe final dependerá de las elecciones y decisiones tomadas por el grupo durante el viaje.

Si alguno de los miembros del grupo decide no participar en alguna de las visitas o excursiones opcionales que no están incluidas en el precio del itinerario, no será necesario que aporte al fondo común el importe correspondiente a esa visita o actividad específica.

Es importante destacar que el fondo común no cubre los gastos de comida o bebida de los miembros del grupo.

En el caso de actividades no especificadas en la ruta de Nomad Bee, que sean opcionales y requieran la presencia del coordinador, y que puedan implicar un incremento en el presupuesto inicial, los gastos adicionales del coordinador serán cubiertos por los viajeros.

Si algún viajero decide no abonar la parte correspondiente al coordinador del fondo común, estará incurriendo en una ruptura de los términos del contrato del viaje.

VUELOS INTERNOS

Nomad Bee se reserva el derecho de realizar cambios en los servicios o precios descritos en nuestro catálogo de viajes, página web u otros medios antes de que se realice la reserva.

Hacemos todo lo posible para que todos los viajeros inscritos en un mismo viaje puedan disfrutar del mismo vuelo para los traslados internos en el país de destino. Sin embargo, esta premisa solo puede garantizarse para aquellos viajeros que estén inscritos en el momento de la confirmación del viaje.

Cabe destacar que los viajeros que se inscriban después de la confirmación del viaje por parte de Nomad Bee estarán sujetos a la disponibilidad de plazas aéreas en el momento en que realicen el segundo pago.

DEBERES DEL VIAJERO CON NOMAD BEE

  1. A) Proporcionar información precisa: El viajero deberá proporcionar la información correcta y completa, tal como aparece en la documentación oficial, al realizar la reserva (nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte/DNI, datos médicos si corresponde). El viajero es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a Nomad Bee. En caso de no proporcionar los datos pertinentes requeridos 30 días antes de la fecha de salida, el viajero deberá abonar gastos adicionales de gestión de 50€. Si no se realizan los pagos correspondientes, Nomad Bee podrá no continuar con el proceso de reserva/contratación.

El viajero debe asegurarse de proporcionar una dirección de correo electrónico veraz y de uso habitual. Además, es responsabilidad del viajero agregar la dirección de correo electrónico hola@nomadbee.es a sus contactos para garantizar que los mensajes de Nomad Bee no se clasifiquen como “correo no deseado”.

Las personas con movilidad reducida y/o necesidades especiales deben informar a Nomad Bee de su situación antes de realizar la contratación, para evaluar la posibilidad y viabilidad de realizar el viaje de acuerdo con sus características.

  1. B) Obligaciones relacionadas con la documentación: El viajero debe contar con un pasaporte válido para entrar y salir del país o países de destino a lo largo del itinerario de viaje, con al menos 6 meses de validez al regresar. Además, debe obtener los visados, permisos y certificados necesarios, incluyendo los de vacunación, así como los seguros obligatorios. Es responsabilidad exclusiva del viajero obtener dicha documentación y mantener su vigencia e idoneidad durante todo el viaje. El incumplimiento de estas obligaciones será responsabilidad del viajero y podrá generar perjuicios.
  1. C) Obligaciones relacionadas con el transporte público y el alquiler de coches: En cuanto al transporte público, el grupo se desplazará utilizando el transporte público local. Estos desplazamientos no están integrados ni precontratados en nuestras ofertas de viajes, a menos que se indique lo contrario, y será responsabilidad del grupo decidir el medio de transporte a utilizar. Nomad Bee no es responsable de la elección de los proveedores de servicios, los estándares de calidad, las medidas de seguridad ni de las posibles responsabilidades civiles, administrativas o penales derivadas de un uso indebido por parte del cliente o del conductor, en caso de ser un tercero.

En relación con el alquiler de coches, en los viajes que lo especifiquen, el costo de los vehículos estará incluido en el precio del viaje. Nomad Bee se encargará de reservar los vehículos de alquiler. El coordinador del viaje actuará como conductor, y en caso necesario, se solicitarán voluntarios entre los miembros del grupo para ser conductores adicionales.

Cada miembro del grupo será responsable solidario de los costos adicionales (combustible, multas u otros cargos) que puedan surgir durante el viaje, a partes iguales. Al finalizar el viaje, algunos de estos costos podrán ser reembolsados al conductor principal en su tarjeta de crédito. Por lo tanto, Nomad Bee podrá solicitar una fianza de 100€ a cada viajero para cubrir posibles costos extraordinarios.

Quince días después de finalizar el viaje, Nomad Bee reembolsará la fianza pagada por cada viajero en su totalidad si no hubo costos adicionales, o la diferencia correspondiente en caso de haberlos.

En caso de no haber voluntarios conductores suficientes y ser imprescindibles para llevar a cabo el viaje, Nomad Bee se reserva el derecho de cancelar el viaje y reembolsar el importe total pagado por cada viajero.

En caso de no haber suficientes conductores para todos los coches necesarios para el viaje, tendrán prioridad para disfrutar del viaje aquellos viajeros que se hayan ofrecido como conductores voluntarios, seguidos por los demás en estricto orden de inscripción en el viaje.

Al viajar en avión, se deberá llegar al aeropuerto al menos 3 horas antes del horario oficial de salida, siguiendo las recomendaciones específicas proporcionadas en la documentación del viaje al momento de suscribir el contrato. Se recomienda al cliente confirmar los horarios de salida de los vuelos 48 horas antes del viaje.

Derecho de Admisión

En Nomad Bee, nos reservamos el derecho de denegar la contratación y/o expulsar de la aventura a aquellos viajeros que:

1º.- Actúen de manera violenta, agresiva u ofensiva, ya sea verbal o físicamente, hacia terceros. En Nomad Bee tenemos una política de tolerancia cero hacia este tipo de comportamientos.

2º.- No acaten las instrucciones de los coordinadores, poniendo en peligro su propia seguridad y la del grupo.

3º.- Falten al respeto a los compañeros de viaje, acompañantes, coordinadores, conductores y demás proveedores de servicios, como el personal de recepción de hoteles, camareros, entre otros, así como a aquellos que no cumplan con la disciplina del grupo.

4º.- Incumplan repetidamente con la puntualidad.

5º.- No paguen gastos personales o cometan actos de robo en hoteles, restaurantes u objetos pertenecientes a los compañeros de viaje, acompañantes, coordinadores o cualquier otra persona.

6º.- Porten armas u objetos similares.

7º.- Porten y consuman sustancias prohibidas en el lugar de destino.

8º.- Exhiban prendas o símbolos que inciten a la violencia, racismo o xenofobia.

La infracción de estas normas puede resultar en la expulsión inmediata del viajero de la actividad en curso y la negativa a su participación en futuras aventuras. El coordinador en destino está autorizado para recoger testimonios de los compañeros de viaje, acompañantes y terceros para corroborar los comportamientos descritos anteriormente y tomar las medidas adecuadas, incluyendo la posible expulsión del grupo o la negativa a la admisión en futuras experiencias.

Dado el carácter particular de las aventuras organizadas por Nomad Bee, incluso si la aventura ya ha sido confirmada, nos reservamos el derecho de cancelar la participación de aquellos inscritos que puedan perjudicar los intereses económicos, comerciales, corporativos u otros similares de Nomad Bee, por ser propietarios o empleados de empresas cuyo negocio y/o actividad económica sean similares a los de Nomad Bee.

Asimismo, nos reservamos el derecho de solicitar a los posibles participantes que completen un formulario para evaluar su idoneidad en la participación de la actividad específica.

PRECIO Y FORMA DE PAGO

En Nomad Bee, el precio del viaje combinado incluye una serie de prestaciones detalladas en la sección de Precio de cada viaje en nuestra página web. Estas prestaciones suelen incluir:

Un itinerario cuidadosamente diseñado por Nomad Bee, que abarca los principales puntos de interés de la zona del país en la que se desarrolla el viaje.

La asistencia durante todo el viaje por parte de un coordinador de Nomad Bee, quien se encargará de proporcionar o facilitar los elementos necesarios para la realización del viaje.

La prestación de asistencia por parte de Nomad Bee en caso de que el viajero se encuentre en situaciones difíciles, especialmente en circunstancias extraordinarias e inevitables, de acuerdo con la normativa aplicable.

Todos los alojamientos y vuelos internos que estén incluidos en el itinerario/programa y que hayan sido confirmados por Nomad Bee antes del inicio del viaje.

Seguro de viaje para mayor tranquilidad y protección.

Traslados y alquiler de vehículos, cuando estos servicios estén expresamente indicados como incluidos en el programa contratado.

La forma de pago para la reserva del viaje puede variar según cada caso, y se detallará en las condiciones específicas de cada viaje. Por lo general, se requerirá un pago inicial al realizar la reserva, seguido de pagos parciales en fechas establecidas y un pago final antes de la fecha de salida. Los detalles sobre los plazos de pago y las opciones disponibles se proporcionarán en el proceso de reserva.

Es importante tener en cuenta que el precio del viaje combinado puede estar sujeto a posibles modificaciones debido a factores externos, como cambios en los costos de los servicios turísticos, fluctuaciones de divisas u otros gastos imprevistos. En caso de que se produzcan cambios en el precio, Nomad Bee se compromete a informar al cliente con la mayor antelación posible y a buscar soluciones alternativas, siempre dentro de lo establecido por la normativa vigente.

En Nomad Bee valoramos la transparencia en nuestros precios y nos esforzamos por brindar una experiencia de viaje de calidad acorde con el valor ofrecido en cada uno de nuestros programas.

NO INCLUYE

Es importante tener en cuenta que el precio del viaje no incluye ciertos servicios y gastos adicionales que no estén especificados en el programa/itinerario. Estos pueden incluir:

Tasas de entrada y salida, así como tasas o impuestos adicionales que puedan variar según el establecimiento y el destino.

Visados y certificados de vacunación requeridos para el ingreso al país de destino.

“Extras” como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales u otros gastos personales.

Regímenes alimenticios especiales, incluso en casos de pensión completa o media pensión, a menos que se acuerde expresamente lo contrario en el contrato.

Servicios de hotel opcionales que no estén incluidos en el programa contratado.

Cualquier otro servicio que no esté mencionado específicamente en la sección “El precio del viaje incluye” del programa/itinerario, o que no esté detallado en el contrato o en la documentación proporcionada al cliente al momento de la reserva.

Es importante revisar detenidamente el programa/itinerario, el contrato y la documentación proporcionada para conocer con precisión qué servicios están incluidos en el precio del viaje y qué servicios adicionales pueden implicar costos extra. En Nomad Bee estamos comprometidos con la transparencia y brindaremos toda la información necesaria para que nuestros clientes puedan planificar su viaje de manera adecuada y contar con un presupuesto claro y preciso.

Forma de pago y condiciones

En Nomad Bee, ofrecemos opciones flexibles de pago para adaptarnos a las necesidades de nuestros viajeros. A continuación, se detallan las condiciones y formas de pago para nuestros servicios:

Pago total: El importe total del viaje debe ser abonado antes de la fecha de salida acordada. En caso de no recibir el pago completo, consideraremos que el viajero ha decidido cancelar unilateralmente el contrato, y se aplicarán las penalizaciones correspondientes según las disposiciones legales vigentes.

Pago fraccionado: Para reservas realizadas con más de 45 días de antelación a la fecha de salida, ofrecemos la posibilidad de realizar un pago fraccionado:

Un primer pago del 30% del importe total del viaje en el momento de la reserva.

El 70% restante se abonará entre los 45 y 30 días previos a la fecha de salida acordada.

Confirmación de reserva: Una vez recibido el pago, Nomad Bee enviará una confirmación por correo electrónico en un plazo de 24-48 horas hábiles. En esta confirmación se verificará la disponibilidad de plazas en el viaje seleccionado, y se proporcionará información sobre el número mínimo de viajeros requerido para la salida del viaje.

Pagos pendientes: Si los pagos pendientes no se realizan según el calendario acordado, Nomad Bee considerará que el viajero ha decidido cancelar el contrato de viaje combinado, aplicando las disposiciones legales correspondientes.

Número mínimo de inscripciones: En caso de no alcanzar el número mínimo de inscripciones requerido para un determinado viaje, se aplicarán las condiciones establecidas en nuestra política de cancelación.

Modificaciones en el precio:

En Nomad Bee, nos esforzamos por ofrecer precios transparentes y competitivos para nuestros viajes combinados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el precio del viaje puede estar sujeto a modificaciones debido a diferentes factores. A continuación, se detallan las condiciones relacionadas con las posibles modificaciones de precios:

Fluctuaciones en los costos: El precio del viaje combinado ha sido calculado considerando los tipos de cambio, tarifas de transporte y costos del combustible vigentes en el momento de la contratación. Debido a factores externos, como la fluctuación del precio del petróleo u otras fuentes de energía, es posible que el precio del viaje se modifique posteriormente a la contratación y confirmación. En tal caso, el organizador o minorista, según corresponda, podrá realizar ajustes en el precio, siempre y cuando esta facultad esté especificada en el contrato formalizado.

Tasas e impuestos: Dependiendo del destino, se pueden aplicar tasas, impuestos y recargos turísticos relacionados con el aterrizaje, embarque o desembarque en puertos o aeropuertos. Estos importes formarán parte del precio total del viaje combinado y podrán ser modificados por terceros que no estén directamente involucrados en la ejecución del viaje. En caso de que haya modificaciones en estas tasas, Nomad Bee se reserva el derecho de ajustar el precio correspondiente.

Tasa turística: En algunos países, los establecimientos hoteleros aplican una tasa turística. Es responsabilidad del viajero consultar si esta tasa se aplica en su destino y estar informado al respecto.

Cambios en el tipo de divisa: En caso de que se produzcan cambios significativos en el tipo de cambio de la divisa aplicable al viaje combinado, Nomad Bee se reserva el derecho de modificar el precio del viaje.

Cualquier modificación en el precio será notificada por Nomad Bee al viajero, justificando el incremento y proporcionando el cálculo correspondiente en un soporte duradero. Esta notificación se realizará como mínimo veinte días naturales antes de la fecha de inicio del viaje combinado.

Si el contrato de viaje permite a Nomad Bee realizar modificaciones en el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio en caso de que los costos mencionados en esta sección disminuyan entre la fecha de confirmación de la reserva y la fecha de inicio del viaje. En caso de una reducción en el precio, Nomad Bee podrá deducir los gastos administrativos reales del reembolso correspondiente al viajero.

Pagos y reembolsos:

A continuación, se detallan las condiciones sobre pagos y reembolsos:

Pago completo: El viaje combinado debe estar completamente pagado para que el viajero pueda acceder a todas las prestaciones incluidas en su viaje. En caso de que se produzca un rechazo de pago por cualquier motivo, se procederá a la cancelación de la reserva, previa comunicación informativa con el objetivo de resolver el problema de pago.

Desistimiento del viaje: Si no se recibe el pago total del precio pactado en las condiciones establecidas, se considerará que el viajero ha desistido del viaje, aplicándose las disposiciones indicadas sobre la resolución del contrato de viaje combinado por el viajero.

Resolución del contrato: En caso de que Nomad Bee resuelva el contrato de viaje combinado, se realizará el reembolso de las cantidades ya pagadas por el viajero en un plazo máximo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de finalización del viaje combinado.

No asistencia en hora, fecha y lugar indicado: Si el viajero no se presenta en el lugar, fecha y la hora prevista de inicio de viaje combinado contratado, no tendrá derecho a ningún reembolso de las cantidades abonadas, a menos que exista un acuerdo diferente entre las partes.

Reducción del precio e indemnización por daños y perjuicios:

En Nomad Bee, reconocemos la importancia de garantizar la satisfacción de nuestros viajeros. A continuación, se establecen los derechos en caso de falta de conformidad y las indemnizaciones correspondientes:

  1. a) Reducción del precio: Si se produce una falta de conformidad durante el viaje combinado, el viajero tendrá derecho a una reducción adecuada del precio, a menos que se demuestre que la falta de conformidad es imputable al propio viajero.
  1. b) Indemnización por daños y perjuicios: En caso de sufrir cualquier daño o perjuicio como resultado de una falta de conformidad, el viajero tendrá derecho a recibir una indemnización adecuada por parte de Nomad Bee o, en su caso, del minorista. Esta indemnización se abonará sin demora indebida.
  1. c) Excepciones a la indemnización: No se otorgará indemnización por daños y perjuicios si se demuestra que la falta de conformidad es imputable al viajero, a un tercero ajeno a la prestación de los servicios contratados de forma imprevisible o inevitable, o si se debe a circunstancias inevitables y extraordinarias.
  1. d) Limitaciones a la indemnización: En aquellos casos en los que los convenios internacionales que vinculan a la Unión Europea limiten el pago de indemnizaciones por parte de los prestadores de servicios de viaje, estas mismas limitaciones se aplicarán a Nomad Bee y al minorista. Sin embargo, estas limitaciones no se aplicarán a los daños corporales o perjuicios causados de forma intencionada o por negligencia, y el importe de la indemnización no será inferior al triple del precio total del viaje.
  1. e) Derechos adicionales: Los derechos a indemnización o reducción del precio contemplados en la ley no afectarán a los derechos de los viajeros establecidos en los reglamentos y convenios internacionales, como el Reglamento sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y cancelación de vuelos, entre otros.

MODIFICACIÓN DE OTROS CLÁUSULAS DEL CONTRATO

En Nomad Bee, nos preocupamos por brindar un servicio flexible y adaptable a las circunstancias. En algunos casos, puede ser necesario realizar modificaciones en el contrato de viaje combinado. A continuación, detallamos las disposiciones correspondientes:

  1. a) Modificaciones insignificantes: Siempre que esté previsto en el contrato formalizado, el organizador o el minorista podrán realizar modificaciones unilaterales en el contrato antes del inicio del viaje combinado. Estas modificaciones serán consideradas insignificantes y se comunicarán al viajero en un soporte duradero, incluyendo cualquier alteración en el precio.
  1. b) Modificaciones significativas: Si el organizador se ve en la necesidad de modificar alguna de las características principales del viaje combinado o proponer un aumento de más del ocho por ciento (8%) en el precio total del viaje, el viajero tendrá derecho a aceptar los cambios propuestos o resolver el contrato sin penalización antes del inicio del viaje.
  1. c) Viaje sustitutivo: En el caso de que se ofrezca un viaje combinado sustitutivo con características de calidad o coste inferiores, el viajero tendrá derecho a una reducción en el precio correspondiente.
  1. d) Comunicación de modificaciones: Cualquier modificación en el contrato será comunicada al viajero de manera oportuna. Se proporcionará información sobre el impacto en el precio total del viaje combinado, el plazo para que el viajero comunique su decisión de aceptar o resolver las modificaciones, así como las consecuencias de no recibir una comunicación del viajero. En caso de ofrecerse un viaje sustitutivo, se informará sobre sus características y precio.

Cambios voluntarios del viajero: Si el viajero solicita cambios voluntarios en el viaje combinado, los precios de los servicios turísticos pueden diferir de los publicados en el folleto o en las condiciones precontractuales que dieron lugar a la contratación.

ASISTENCIA

El viajero tiene la posibilidad de enviar mensajes, solicitudes o quejas relacionadas con la ejecución del viaje combinado directamente al minorista a través del cual se adquirió. El minorista transmitirá dichos mensajes, solicitudes o quejas al organizador sin demora indebida. El acuse de recibo por parte del minorista se considerará como acuse de recibo por parte del organizador para el cumplimiento de los términos y plazos de prescripción.

  1. a) Asistencia oportuna: Tanto el organizador como el minorista están comprometidos a proporcionar una asistencia adecuada y sin demora indebida al viajero en caso de dificultades, especialmente en situaciones inevitables y extraordinarias. Esto incluye brindar información adecuada sobre servicios sanitarios, autoridades locales y asistencia consular, ayudar al viajero en el establecimiento de comunicaciones a distancia y ofrecer ayuda para encontrar alternativas de viaje.
  1. b) Recargo por asistencia: En caso de que la dificultad haya sido originada intencionadamente o por negligencia del viajero, el organizador o el minorista podrán aplicar un recargo razonable por la asistencia brindada. Sin embargo, este recargo no excederá los costes reales en los que hayan incurrido el organizador o el minorista.
  1. c) Alojamiento en caso de retorno imposible: Si debido a circunstancias inevitables y extraordinarias no es posible garantizar el retorno del viajero según lo acordado en el contrato, el organizador o el minorista asumirán el coste del alojamiento necesario. El alojamiento proporcionado, cuando sea posible, será de categoría equivalente y el coste del exceso de cuenta será responsabilidad del viajero. Este beneficio de alojamiento cubrirá un período máximo de tres noches.

CESIÓN DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO

A continuación, detallamos las condiciones y el proceso para realizar una cesión del viaje combinado:

Requisitos del destinatario: La persona receptora de la cesión debe cumplir todas las condiciones aplicables al contrato de viaje combinado. Es necesario comunicar previamente al organizador o al minorista, con una antelación razonable de al menos diez (10) días naturales antes del inicio del viaje combinado, la intención de ceder el contrato.

Responsabilidad financiera: Tanto el cedente como el cesionario serán responsables solidarios del pago de cualquier cantidad pendiente y de los gastos adicionales generados por la cesión. El organizador o el minorista deberán proporcionar al cedente la prueba de dichos gastos adicionales.

Proceso de solicitud de cesión: Si deseas ceder tu reserva debido a la imposibilidad de realizar el viaje, deberás solicitarlo por correo electrónico a la dirección customercare@nomadbee.com. Se aplicará un cargo por gastos de gestión de la cesión de 50€.

Confirmación de la cesión: La cesión se considerará efectiva una vez que Nomad Bee comunique tanto al cedente como al cesionario la aceptación de la misma. Es importante destacar que el cesionario debe cumplir con las características de edad y sexo requeridas por el viaje.

Servicios de viaje contratados a nombre personal e intransferible: Algunos servicios de viaje, como vuelos o traslados internos, pueden ser de carácter personal e intransferible. En caso de que la cesión implique la transferencia de dichos servicios, será necesario abonar un costo adicional para hacer efectiva la cesión.

RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO POR EL VIAJERO

El viajero tiene la opción de resolver el contrato de viaje combinado en cualquier momento antes de la fecha de inicio del viaje. No obstante, se aplicará una penalización en caso de resolución. Cabe mencionar que cualquier situación de “fuerza mayor de carácter personal” no dará lugar a un reembolso completo de los pagos realizados.

En el caso de que los servicios contratados y cancelados, que formen parte del viaje combinado, estén sujetos a condiciones económicas especiales de contratación, los gastos de cancelación por desistimiento estarán determinados por el proveedor de cada servicio.

Si el viajero desea resolver el contrato, deberá comunicarlo por correo electrónico a la dirección customercare@nomadbee.com o mediante una notificación por correo postal a la dirección indicada en el encabezado de este documento. En el caso de que la cancelación se realice por correo electrónico fuera del horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 19:00, se considerará efectiva al siguiente día hábil. Si se realiza por comunicación postal, se considerará efectiva una vez que Nomad Bee confirme la recepción de la misma.

Condiciones de Cancelación

Los viajes Nomad Bee se clasifican en diferentes estados: “Programado”, “Casi Confirmado”, “Confirmado”, “Última llamada”, “Completo”.

Viajes “Programados” y “Casi Confirmados”: se refiere a aquellos viajes en los que el número mínimo de viajeros requerido para su realización aún no ha sido confirmado en el momento actual.

“Viajes Confirmados”, “Última llamada” o “Completo”: se refiere a aquellos viajes en los que se ha alcanzado el número mínimo de viajeros requerido para su realización en el momento actual.

Las condiciones de cancelación pueden variar en función del estado del viaje. En caso de cancelación por parte del viajero, se aplicarán las siguientes condiciones:

Viajes no confirmados: Si decides cancelar tu reserva en un viaje no confirmado podrás tener una penalización en función de los días de aviso previos al inicio del viaje:

  • Cancelación con más de 60 días antes del inicio del viaje: no se aplicará ninguna penalización
  • Cancelación entre 31 y 59 días antes del inicio del viaje: se aplicará una penalización del 20%.

Viajes Confirmados: Si decides cancelar tu reserva en un viaje confirmado, se aplicarán las siguientes condiciones:

  • Cancelación con más de 60 días antes del inicio del viaje*: se aplicará una penalización del 30%.
  • Cancelación entre 31 y 59 días antes del inicio del viaje: se aplicará una penalización del 35%.
  • Cancelación entre 30 y 15 días antes del inicio del viaje: se aplicará una penalización del 75%.
  • Cancelación con menos de 30 días antes del inicio del viaje: se aplicará una penalización del 100%.

*Cuando la cancelación sea con más de 60 días antes del inicio del viaje: El importe correspondiente a la penalización se ofrecerá al cliente en forma de bono, el cual podrá ser utilizado para reservar otro viaje con Nomad Bee. Este bono tendrá una validez de 3 meses a partir de la fecha en que se hizo efectiva la cancelación.

En caso de que el viajero no se presente en la salida, estará obligado a pagar el importe total del viaje.

Es importante tener en cuenta que, en cuanto a los billetes de avión, tren, barco u otros medios de transporte, la empresa no puede garantizar la devolución de su importe una vez emitidos. Esto está sujeto a las políticas establecidas por cada compañía de transporte. En la mayoría de los casos, una vez emitidos, los billetes aéreos no permiten cambios ni cancelaciones. Esto se aplica siempre que el billete haya sido emitido y pagado en el momento de la cancelación del viaje.

En el caso de que se hayan realizado pagos anticipados por parte de la agencia o del coordinador del viaje, como alquileres de hoteles, actividades o coches de alquiler, y dichos pagos formen parte del presupuesto dado al viajero, si el cliente cancela el viaje dentro del último mes antes de la salida y su lugar no es ocupado por otro viajero, deberá pagar su parte correspondiente de esos gastos. Esto se hace con el fin de no perjudicar al resto de compañeros de viaje.

Al momento de realizar la reserva, el viajero tiene la opción de contratar un “seguro de cancelación”, que le permite cancelar su viaje bajo ciertas condiciones específicas que explicamos a continuación:

Opción de Cancelación Nomad Bee durante el proceso de compra

CON OPCIÓN DE CANCELACIÓN:

La “opción de cancelación” es un servicio exclusivo de Nomad Bee que brinda a los viajeros que lo soliciten condiciones de cancelación más flexibles en comparación con las condiciones estándar (SIN OPCIÓN DE CANCELACIÓN).

Si se reserva un viaje para un grupo de viajeros, la opción de cancelación solo se aplica a aquellos que hayan seleccionado esta opción al momento de contratar el producto de Nomad Bee.

A continuación, se detallan los cargos por cancelación que se aplicarán como penalización en caso de cancelación:

Para viajes nacionales e internacionales:

Viajes no confirmados: Penalización por cancelación de tu reserva en un viaje no confirmado CON OPCIÓN CANCELACIÓN:

  • Cancelación con más de 40 días antes del inicio del viaje: no se aplicará ninguna penalización
  • Cancelación entre 40 y 31 días antes del inicio del viaje: no se aplicará ninguna penalización.

Viajes confirmados: Penalización por cancelación de tu reserva en un viaje confirmado CON OPCIÓN CANCELACIÓN:

  • Cancelación con más de 40 días antes del inicio del viaje: no se aplicará ninguna penalización
  • Cancelación entre 40 y 31 días antes del inicio del viaje: se aplicará una penalización del 30%.
  • Cancelación entre 30 y 10 días antes del inicio del viaje: se aplicará una penalización del 60%.
  • Cancelación con menos de 10 días antes del inicio del viaje: se aplicará una penalización del 100%.

Cuando, como resultado de modificaciones en las condiciones del contrato de viaje combinado, el viajero decida no aceptar la sustitución por otro viaje, Nomad Bee procederá a reembolsar al viajero las cantidades pagadas sin aplicar penalizaciones, en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha de resolución del contrato.

Los siguientes casos otorgan el derecho al viajero de resolver el contrato y recibir el reembolso total del precio del viaje combinado:

  1. a) Situaciones inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en sus inmediaciones que afecten de manera significativa la ejecución del viaje o el transporte de los pasajeros al destino.
  2. b) Modificaciones significativas en elementos esenciales del viaje combinado, excepto el precio.
  3. c) Cancelación por parte del organizador del viaje antes de su inicio, lo cual otorga al viajero el derecho a recibir una compensación adicional.
  4. d) No ejecución de los servicios cuando esto afecte sustancialmente la realización del viaje combinado y el organizador o el minorista no logren resolver el problema.
  5. e) Circunstancias excepcionales, como graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje, eximen a los viajeros de pagar penalizaciones.

En caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje, los viajeros tienen derecho a una reducción en el precio y/o a recibir una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Cabe destacar que los viajes combinados no están sujetos al derecho de desistimiento. Sin embargo, los viajeros que contraten un viaje combinado fuera del establecimiento (no aplicable a contratos celebrados a distancia) tendrán un plazo de catorce días para ejercer su derecho de desistimiento ante Nomad Bee.

CON OPCIÓN DE CANCELACIÓN PLUS:

La “opción de cancelación plus” es un servicio exclusivo de Nomad Bee que permite a los viajeros disfrutar de condiciones de cancelación más flexibles en comparación con las condiciones estándar.

En el caso de reservar un viaje para un grupo de viajeros, la opción de cancelación flexible solo se aplica a aquellos que hayan seleccionado esta opción al momento de contratar el viaje con Nomad Bee.

A continuación, se detallan los cargos de cancelación correspondientes en forma de penalización en caso de cancelación. Para viajes nacionales e internacionales:

Viajes no confirmados: Penalización por cancelación de tu reserva en un viaje no confirmado CON OPCIÓN CANCELACIÓN PLUS:

  • Cancelación con más de 40 días antes del inicio del viaje: no se aplicará ninguna penalización
  • Cancelación entre 40 y 31 días antes del inicio del viaje: no se aplicará ninguna penalización.

Viajes confirmados: Penalización por cancelación de tu reserva en un viaje confirmado CON OPCIÓN CANCELACIÓN PLUS:

  • Cancelación con más de 40 días antes del inicio del viaje: no se aplicará ninguna penalización
  • Cancelación entre 40 y 31 días antes del inicio del viaje: se aplicará una penalización del 15%.
  • Cancelación entre 30 y 9 días antes del inicio del viaje: se aplicará una penalización del 30%.
  • Cancelación con menos de 8 días antes del inicio del viaje: se aplicará una penalización del 100%.

RESOLUCIÓN DEL CONTRATO POR PARTE DE NOMAD BEE

En Nomad Bee, nos reservamos el derecho de cancelar el contrato de viaje combinado en determinadas circunstancias, cumpliendo siempre con las condiciones establecidas en la legislación vigente (Real Decreto Legislativo 1/2007). En caso de cancelación por nuestra parte, reembolsaremos al viajero la totalidad de los pagos realizados, sin asumir responsabilidad adicional por compensaciones.

Nomad Bee podrá cancelar el contrato si el número de personas inscritas para el viaje es inferior al número mínimo especificado, siempre y cuando notifiquemos al viajero la cancelación en los siguientes plazos:

Para viajes de más de seis días de duración, se notificará al menos veinte días naturales antes del inicio del viaje.

Para viajes de entre dos y seis días de duración, se notificará al menos siete días naturales antes del inicio del viaje.

Para viajes de menos de dos días de duración, se notificará al menos cuarenta y ocho horas antes del inicio del viaje.

En el caso de cancelación debido a la falta de clientes para completar el grupo mínimo, ofreceremos opciones de compensación como cortesía comercial. Estas opciones pueden incluir el cambio a otro viaje sin coste adicional, un bono del 110% del importe abonado que podrá ser utilizado en cualquier otro viaje de Nomad Bee en un plazo de un año, o la devolución íntegra del importe pagado por el cliente.

Además, en situaciones excepcionales e inevitables que impidan la ejecución del contrato, y siempre que se notifique al viajero antes del inicio del viaje combinado, Nomad Bee también podrá cancelar el contrato sin asumir responsabilidad adicional por compensaciones.

En cualquier caso de cancelación por parte de Nomad Bee, nos comprometemos a notificar al viajero de manera oportuna y brindar la asistencia necesaria para buscar soluciones alternativas.

GASTOS DE GESTIÓN

En Nomad Bee, aplicamos gastos de gestión en determinadas situaciones relacionadas con cambios o modificaciones en la reserva. Estos gastos tienen como finalidad cubrir los costos administrativos y de procesamiento asociados. A continuación, detallamos los gastos correspondientes:

Por proporcionar datos del viajero en un plazo inferior a 30 días: 50€

Por cambio de viaje: 50€

Por cesión de viaje: 50€

Por cambio en los datos de la reserva: 50€

Todas las solicitudes de cambio de viaje, así como las solicitudes de cesión, deben ser comunicadas a través de correo electrónico a la dirección customercare@nomadbee.es. En el caso de que la solicitud se realice fuera del horario de atención al cliente de lunes a viernes de 9:00 a 19:00, se considerará efectiva a partir del siguiente día hábil.

Es importante tener en cuenta que, en caso de cambio de viaje (ya sea cambio de fechas y/o cambio de destino), es posible que algunas cláusulas del contrato de viaje deban modificarse. En tales casos, se enviarán por correo electrónico las nuevas condiciones, las cuales deberán ser aceptadas por el cliente para que el cambio sea efectivo. Todas las solicitudes de cambios de viaje están sujetas a la aprobación previa de Nomad Bee.

RESPONSABILIDAD POR ERRORES EN LA RESERVA

Nomad Bee se responsabiliza de los errores que puedan surgir debido a defectos técnicos en el sistema de reservas que sean atribuibles a nuestra agencia. Además, también asumimos la responsabilidad por los errores cometidos durante el proceso de reserva cuando hemos aceptado gestionar la reserva de un viaje combinado.

Sin embargo, es importante destacar que Nomad Bee no se hace responsable de los errores de reserva atribuibles al viajero, como por ejemplo, introducir información incorrecta o incompleta durante el proceso de reserva. Es responsabilidad del viajero proporcionar correctamente sus datos personales, incluyendo su nombre y apellidos completos tal y como aparecen en su documentación oficial. Nomad Bee no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la inexactitud de los datos proporcionados por el viajero.

Asimismo, cabe destacar que en casos excepcionales en los que los errores de reserva sean causados por circunstancias inevitables y extraordinarias, también nos eximimos de responsabilidad en dichos casos.

Nuestro objetivo es brindar un servicio de calidad y garantizar la precisión en las reservas, pero es fundamental que el viajero verifique y proporcione información precisa durante el proceso de reserva para evitar cualquier inconveniente posterior.

Clasificación de Hoteles en el Catálogo de Nomad Bee

La clasificación oficial de las instalaciones hoteleras se proporciona en el Catálogo de Nomad Bee o en otro material informativo sobre el viaje combinado. Esta clasificación se basa en las indicaciones expresas y formales de las autoridades competentes del país donde se brinda el servicio.

En caso de que no existan clasificaciones oficiales reconocidas por las autoridades competentes de los Estados miembros de la Unión Europea, Nomad Bee se reserva el derecho de ofrecer una clasificación propia de las instalaciones hoteleras en el Catálogo. El objetivo de esta clasificación es permitir la evaluación y aceptación por parte del Viajero.

Nuestro compromiso es brindar información precisa y detallada sobre las instalaciones hoteleras, ya sea a través de clasificaciones oficiales o de nuestra propia clasificación. Esto permite al viajero tener una idea clara de las características y servicios ofrecidos por cada hotel, facilitando así la toma de decisiones y la selección de la opción más adecuada para su viaje.

Modificaciones Operativas de Servicios

Es importante tener en cuenta que, debido a la antelación con la que se publican nuestros Catálogos y se informa sobre los servicios, los horarios y las secciones de los vuelos mencionados en la aceptación de la propuesta de venta de servicios podrían sufrir cambios. Estos cambios están sujetos a una posterior validación.

Para garantizar la precisión y actualización de los servicios, recomendamos que el Viajero solicite la confirmación de los mismos antes de la salida. De esta manera, podremos proporcionar la información más actualizada y precisa sobre los horarios y detalles operativos de los servicios contratados.

Ejecución del Contrato de Viaje Combinado en Nomad Bee

Tanto Nomad Bee como los minoristas de viajes combinados asumen la responsabilidad de cumplir con las obligaciones correspondientes a su ámbito de gestión del viaje, ya sea que los servicios sean ejecutados por ellos mismos o por otros proveedores.

El Viajero tiene el derecho de dirigir cualquier reclamación por incumplimiento o cumplimiento defectuoso de los servicios del viaje tanto a Nomad Bee como a los minoristas. Ambos están obligados a informar sobre el régimen de responsabilidad aplicable, gestionar la reclamación directamente o remitirla a la entidad correspondiente según su ámbito de gestión, y mantener al Viajero informado sobre el progreso de la reclamación, incluso si está fuera de su ámbito de gestión.

En caso de que Nomad Bee o un minorista realicen compensaciones, reducciones de precio u otras obligaciones de acuerdo con la normativa, podrán buscar el resarcimiento de terceros responsables de la situación que dio lugar a dichas compensaciones, reducciones de precio u otras obligaciones.

Es responsabilidad del Viajero informar a Nomad Bee o al minorista sin demora indebida sobre cualquier falta de conformidad que observe durante la ejecución de un servicio de viaje incluido en el contrato.

Si un servicio incluido en el viaje no se ejecuta de acuerdo con el contrato y la responsabilidad final es de Nomad Bee, se debe subsanar la falta de conformidad, a menos que sea imposible o implique un costo desproporcionado, considerando la gravedad de la falta y el valor de los servicios afectados. Si la falta de conformidad no se resuelve de acuerdo con este punto, se aplicará una reducción del precio e indemnización por daños y perjuicios.

Si Nomad Bee o el minorista no resuelven la falta de conformidad en un plazo razonable establecido por el Viajero, el Viajero podrá resolver el contrato sin incurrir en penalizaciones y solicitar una reducción del precio y una indemnización por los daños y perjuicios causados.

En situaciones en las que una parte significativa de los servicios de viaje no se pueda proporcionar según lo acordado en el contrato de viaje combinado, Nomad Bee o el minorista ofrecerán, sin costo adicional para el Viajero, alternativas adecuadas que sean comparables o superiores en calidad a las especificadas en el contrato, asegurando también el regreso del Viajero según lo acordado.

El Viajero solo podrá rechazar las alternativas propuestas si no son comparables a lo acordado en el contrato o si la reducción del precio ofrecida es inadecuada.

En caso de que una falta de conformidad afecte sustancialmente la ejecución del viaje y Nomad Bee no la resuelva en un plazo razonable establecido por el Viajero, este podrá rescindir el contrato sin incurrir en penalizaciones y solicitar una reducción del precio y una indemnización por los daños y perjuicios causados.

Si el viaje combinado incluye el transporte de pasajeros, Nomad Bee y el minorista, en los casos indicados anteriormente, asegurarán el retorno del Viajero en un transporte equivalente sin demoras indebidas y sin costo adicional.

En situaciones en las que no sea posible garantizar el retorno del Viajero según lo acordado en el contrato debido a circunstancias inevitables y extraordinarias, Nomad Bee o el minorista asumirán el costo del alojamiento necesario, en la medida de lo posible de categoría equivalente, por un período máximo de tres noches por Viajero. Si la normativa europea sobre derechos de los pasajeros aplicable al medio de transporte correspondiente establece períodos más largos, se aplicarán esos períodos.

Esta limitación de costos no se aplicará a personas con discapacidad o movilidad reducida, tal como se define en el artículo 2.a) del Reglamento (CE) n.º 1107/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006, sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo, ni a sus acompañantes, mujeres embarazadas y menores no acompañados, así como a personas con necesidades de asistencia médica específica, si han comunicado sus necesidades especiales a Nomad Bee o al minorista al menos cuarenta y ocho horas antes del inicio del viaje. Nomad Bee y el minorista no podrán invocar circunstancias inevitables y extraordinarias para limitar su responsabilidad si el transportista no puede invocar dichas circunstancias de acuerdo con la normativa europea.

INSOLVENCIA DE NOMAD BEE

En el improbable caso de que Nomad Bee incurra en insolvencia, se tomarán las medidas necesarias para garantizar la protección de los pagos realizados por los viajeros. Si la insolvencia ocurre después del inicio del viaje combinado y este incluye transporte, se asegurará la repatriación de los viajeros.

Nomad Bee ha suscrito una garantía de protección contra la insolvencia con AON con CIF XXXXXX y domicilio en Calle XXXXX, XXX, XXX, XXX, Spain.

En caso de que se denieguen servicios debido a la insolvencia de Nomad Bee, los viajeros pueden ponerse en contacto con dicha entidad aseguradora o, en su caso, con la autoridad competente para recibir asistencia y orientación adecuadas.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En Nomad Bee, cumplimos con la normativa vigente en materia de protección de datos personales, incluyendo la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, y el Reglamento Europeo 2016/679, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Cuando contrate nuestros servicios, se le proporcionará la información correspondiente a la protección de datos de acuerdo con lo establecido por la ley. Además, puede consultar nuestra política de privacidad y protección de datos en nuestra página web: POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE COOKIES https://nomadbee.es/politica-de-privacidad/ y https://nomadbee.es/politica-de-cookies/

PRESCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES

Las acciones derivadas de los derechos reconocidos en la Ley prescribirán en un plazo de dos (2) años, contados a partir de la fecha de celebración del contrato.

JURISDICCIÓN APLICABLE

Las partes que contraten bajo estas condiciones generales de contratación acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales del domicilio del viajero o del domicilio del empresario, a elección del viajero, para resolver cualquier discrepancia o reclamación relacionada con la interpretación o ejecución del contrato de viaje combinado y estas condiciones generales.

SEGUROS

Nomad Bee ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar un seguro de viaje con las coberturas detalladas en el condicionado adjunto a la documentación contractual.

Recomendamos encarecidamente la contratación de un seguro de viaje ampliado que incluya garantías de cancelación.

Es importante tener en cuenta que algunas actividades deportivas de riesgo, como montañismo, escalada, esquí, rafting, barranquismo, surf, entre otras, generalmente no están cubiertas por las garantías de asistencia sanitaria contratadas.

Si tiene previsto participar en alguna de estas actividades, le recomendamos encarecidamente contratar un seguro específico que cubra dicha actividad con una empresa especializada “in situ”.

Al momento de realizar la reserva, el viajero tiene la opción de contratar un seguro de cancelación para protegerse en caso de cancelaciones que se ajusten a los supuestos contemplados en las condiciones de la póliza. Tenga en cuenta que este seguro de cancelación solo puede contratarse al momento de hacer la reserva del viaje.

La cobertura del seguro de cancelación entrará en vigor al confirmarse la salida del viaje.

El seguro se activará en el momento de la confirmación del viaje. Si el cliente reserva un viaje cuya salida ya está confirmada, la cobertura del seguro de cancelación comenzará 72 horas después de la contratación del viaje por parte del cliente.

Recuerde que la gestión y declaración de un siniestro ante la compañía de seguros es responsabilidad exclusiva del cliente. Nomad Bee no participa en el proceso de resolución de reclamaciones presentadas por el viajero ante la compañía de seguros.

En caso de cancelación del viaje de acuerdo con lo establecido en el artículo 160 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la prima del seguro no es reembolsable.

ANEXOS

ANEXO I: CONSENTIMIENTO PARA LISTA DE DISTRIBUCIÓN A TRAVÉS DE WHATSAPP

Por motivos operativos, Nomad Bee desea informarte que en la organización del viaje en grupo al que te has inscrito, se creará una lista de distribución de Whatsapp que incluirá a todos los participantes inscritos en el programa de viaje.

Con el fin de agilizar la gestión de los servicios contratados y las comunicaciones con el grupo entre el organizador y los viajeros participantes en el programa, y respetando plenamente el deber de confidencialidad establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y los principios de tratamiento de datos establecidos en el artículo 5 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, Nomad Bee Travels S.L., con CIF: B44668846 y domicilio social en Calle Espino 43, Torrelodones, Madrid, 28250, España, como Responsable del tratamiento de tus datos, solicita mediante la aceptación de estos términos y condiciones tu consentimiento expreso como viajero.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que hayas dado tu consentimiento para dicha cesión o en caso de obligación legal. Además, te informamos que puedes oponerte a dicho tratamiento en cualquier momento enviando una comunicación escrita a la agencia a través del correo electrónico hola@nomadbee.es o por correo postal a Nomad Bee Travels S.L., Calle Espino 43, Torrelodones, Madrid, 28250, España.

ANEXO II: AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN

Como contratante del viaje en grupo con la agencia Nomad Bee Travels SL, AUTORIZO expresamente la utilización de mi imagen, obtenida durante el desarrollo del mencionado viaje, para la promoción del mismo en sitios web y redes sociales. Además, entiendo que mi imagen podrá ser tratada para dichos fines, y soy consciente de que puedo oponerme a dicho tratamiento en cualquier momento dirigiéndome por escrito a la agencia a través del correo hola@nomadbee.es.

En caso de existir derechos de imagen, los cedo de forma gratuita por un periodo de tiempo indefinido, sin establecer ningún límite temporal o término de finalización del presente documento. No obstante, esta autorización podrá ser revocada en cualquier momento a través de las vías de comunicación mencionadas anteriormente.

Nomad Bee Travels SL, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo de Europa, en su artículo 5.1 sobre protección de datos, y de la Ley Orgánica 1/1982 y sus modificaciones, sobre protección civil del derecho al honor, la intimidad personal y familiar, informa que la imagen personal será tratada de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado, y en estricto cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de garantías digitales, en su Título II y sus artículos.

De acuerdo con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen, no se considerará una intromisión ilegítima cuando la información gráfica se refiera a un suceso o acontecimiento público y la imagen de una persona determinada aparezca de forma accesoria.

El Viajero declara haber leído y aceptado la Política de Privacidad y Protección de Datos de Nomad Bee Travels SL, disponible en su página web https://nomadbee.es/.

ANEXO III: INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL ADICIONAL PRECEPTIVA

La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La empresa Nomad Bee Travels SL, en calidad de organizador y minorista, será responsable de la correcta ejecución del viaje combinado de acuerdo con las obligaciones que le corresponden por su ámbito de gestión.

Además, como exige la legislación, Nomad Bee Travels SL está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que la empresa incurra en insolvencia.

A continuación, se presentan los principales derechos que le corresponden de acuerdo con el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre:

Antes de celebrar el contrato, recibirá toda la información esencial sobre el viaje combinado.

Siempre habrá al menos una empresa responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato.

Se proporcionará un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde pueda comunicarse con el organizador o el minorista.

Podrá ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y, en su caso, sujeto al pago de gastos adicionales.

El precio del viaje combinado solo se podrá aumentar en caso de gastos específicos (como los precios del combustible) y si está expresamente estipulado en el contrato. En ningún caso se podrán realizar aumentos en los últimos veinte días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento del precio supera el ocho por ciento del precio del viaje combinado, podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, tendrá derecho a una reducción del precio si los gastos correspondientes disminuyen.

Podrá poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado, excepto el precio. Si el organizador cancela el viaje antes de su inicio, tendrá derecho al reembolso de los pagos realizados y, en su caso, a una compensación.

En circunstancias excepcionales, como problemas graves de seguridad en el lugar de destino que puedan afectar al viaje combinado, podrá poner fin al contrato antes del inicio del viaje sin pagar ninguna penalización.

Podrá poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado pagando una penalización por terminación adecuada y justificada.

Si, después del inicio del viaje combinado, no se pueden proporcionar elementos significativos del mismo, se ofrecerán alternativas adecuadas sin coste adicional. Podrá poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización si la no ejecución de los servicios afecta sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador o el minorista no logran resolver el problema.

Tendrá derecho a una reducción del precio y/o a una indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje.

El organizador y el minorista deberán brindarle asistencia en caso de que se encuentre en dificultades durante el viaje.

En caso de que el organizador o el minorista incurran en insolvencia, se procederá al reembolso de los pagos realizados. Si la insolvencia ocurre después del inicio del viaje combinado y este incluye el transporte, se garantizará su repatriación. Nomad Bee Travels SL ha suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con AXA SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, con CIF A-60917978, con domicilio en calle Monseñor Palmer, 1, 07014, Palma de Mallorca. En caso de denegación de servicios debido a la insolvencia, puede ponerse en contacto con dicha entidad o, en su caso, con la autoridad competente.

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