Preguntas frecuentes

FAQs Conócenos: Preguntas antes del viaje

A continuación te respondemos a algunas de las preguntas más comunes que tienen nuestros viajeros. Si aun así sigues teniendo dudas puedes contactar con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales.

¿Cuántas personas se pueden unir a un grupo de viaje?

Nuestra filosofía es viajar en grupos pequeños y manejables para hacer que la experiencia de viaje y el buen rollo de los participantes esté asegurado! Es por ello que generalmente nuestros grupos varían entre un mínimo de 6 personas para que se confirme el viaje hasta un máximo de 13 viajeros.

¿Cual es el perfil de gente que viene a nuestros viajes?

Independientemente de los diferentes grupos de edad, el perfil de los viajeros de Nomad Bee son personas dinámicas, intrépidas y abiertos a conocer las maravillas que nos ofrece el mundo así como a sus personas, tanto del propio grupo como a las que conozcamos durante del viaje. Sabemos adaptarnos y somos flexibles a las diferentes situaciones que aparecen a lo largo del viaje.

¿La gente viaja sola?

Por supuesto! Casi todos los viajeros de Nomad Bee vienen solos! Aunque también nos encanta tener a grupos de amigos, parejas…

¿Cuál es la edad media del grupo del viaje?

Como verás en nuestros viajes especificamos el rango de edad que hay en cada uno de ellos. Estos pueden ir de 25 a 39 años, de 30 a 49 años…

Si tu edad no coincide con el viaje en el que estás interesado no te preocupes. Ponte en contacto con nosotros y veremos si el perfil de este u otro viaje es compatible en cuanto a intereses y estilo de viaje.

¿Por qué ponemos grupos de edad en los viajes?

La idea es crear grupos de viaje donde la convivencia y la experiencia sean de 10. Para ello queremos que los grupos sean homogéneos y compartan los mismos gustos e intereses. Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros y encontraremos el viaje que más se adapta a ti.

Cómo podemos asegurar unos precios totalmente competitivos?

Nuestro Know How y estilo único de viajar fuera de lo convencional nos permite tener una experiencia más auténtica. En lugar de gastar dinero en lujosos resorts, nos enfocamos en brindar una experiencia cultural verdadera. Como resultado, podemos ofrecer precios más bajos a nuestros clientes sin prescindir de la calidad. Además, incluimos muchas de las experiencias más destacadas de cada destino en nuestros viajes, y también ofrecemos actividades opcionales para dar a los viajeros la libertad de vivir sus propias aventuras.

¿Por qué no está incluido el vuelo?

¡Tú decides cuándo ir al destino! Si quieres ir unos días antes para ir conociendo la ciudad, o si te apetece quedarte unos días más en el país no hay problema. Tú te organizas. Nos vemos el día acordado en el lugar acordado y de ahí comenzaremos nuestra aventura todos juntos.

¿Cómo puedo saber cuál es el mejor vuelo?

El mejor vuelo es el que mejor se adapte a ti. En función de la ciudad desde la qué salgas, escalas, precio y día de llegada. Por nuestra parte estaremos encantados de poder aconsejarte. Nosotros te recomendamos que te metas en buscadores de vuelos como Skyscanner donde podrás comparar las diferentes rutas, aerolíneas y precios.

¿Cuándo se confirma el viaje?

Todos los viajes se confirman en cuanto haya al menos 6 personas en el grupo. Una vez se confirme el viaje, el estado de este aparecerá como “Confirmado” y nos pondremos en contacto con vosotros para completar la reserva y para que reservéis cuanto antes vuestros vuelos. Los estados del viaje son: Programado / Casi Confirmado / Aventura Confirmada / Última Llamada / Completo

¿Qué pasa si he reservado un viaje pero no hay gente suficiente?

En ese caso te propondremos usar la reserva del viaje para otro viaje que te apetezca realizar de todos los que ofrecemos o bien te devolveremos el dinero sin ningún compromiso

¿Por qué me habéis pedido el pasaporte?

Si reservas un viaje con nosotros necesitaremos hacer varias gestiones (reserva de vuelos internos, alojamientos, ciertas actividades u otros preparativos) y para eso necesitamos que nos envíes tu pasaporte escaneado o una foto de este.

¿Cómo puedo saber quiénes han reservado el viaje en el que estoy interesado?

Por protección de datos no podemos facilitarte esa información. No obstante, a través de nuestro grupo de Facebook “Nomad Bee: ¿Nos conocemos antes del viaje?” podéis contactar entre vosotros y ver todos los viajes que lanzamos, promociones, consejos y toda la info.

¿Cómo puedo saber en qué vuelos viajan mis compañeros de viaje?

Si queréis poneros en contacto y coincidir desde el principio del viaje en el mismo aeropuerto de origen siempre podéis poneros en contacto entre vosotros a través del Grupo de Facebook. Además, 2 semanas antes del viaje el coordinador del viaje creará un grupo de Whatsapp con todos los participantes para que os vayáis conociendo.

¿Qué tipo de ropa o equipaje tengo que llevar al viaje?

Siempre te aconsejamos que viajes con poco peso, olvidando los “porsiacasos”. En dos palabras: viaja ligero y con mochila. Ese sería nuestro mejor tip para empezar cualquier viaje. Por otro lado, en la página del tour verás toda la información del viaje. Por último, en cuanto se cree el grupo de Whatsapp con todos los integrantes del viaje y el coordinador, te enviaremos un documento con todos los detalles: el equipaje imprescindible, visas, itinerario, highlights o los consejos basados en la experiencia de nuestro equipo.

¿Qué tipo de mochila debería llevar?

Nosotros recomendamos llevar una mochila de máximo 40L/50L porque tienes espacio de sobra y además generalmente la podrás subir contigo al avión. No queremos que vayas con maleta a los viajes porque generalmente cambiaremos de alojamientos y ubicaciones y las maletas ocupan más siendo la movilidad con ellas más limitada.

¿Quién es el coordinador del viaje?

El coordinador de viajes es una persona con mucha experiencia en viajes, y será el responsable de todos los aspectos técnicos de este. El coordinador es un compañero más del viaje pero encargado de que el itinerario salga como está planeado y será quien reserve y proponga las actividades, transporte y otros detalles. Además, 2 semanas antes del viaje crearemos un grupo de Whatsapp con todos los integrantes del viaje y el coordinador para solventar dudas e irnos conociendo todos.

¿Cómo puedo saber quién será el coordinador del viaje?

En nuestra web publicaremos quien será el coordinador de cada viaje. Normalmente estos coordinadores se designan con un mes de antelación al menos y en el grupo de Facebook de Nomad Bee el coordi se presentará para que podáis ir poniéndole cara. También le conoceréis a través del grupo de Whatsapp que se creará aproximadamente dos semanas antes del viaje.

¿Cómo puedo regalar un viaje Nomad Bee?

La Madre de todos los regalos: ¡regalemos experiencias de vida! Para regalar un viaje Nomad Bee puedes hacerlo con una de nuestras “Tarjetas Regalo”. Tú eliges la gift card con el valor que quieras regalar. Recibirás un mail con el regalo y un código que ellos canjearán con el viaje que más se adapte a sus fechas y preferencias. //Próximamente//

¿Necesito buen nivel de inglés para ir a los viajes?

¡Para nada! En cada viaje el coordinador será el responsable de la organización, de negociar con la gente local o de hablar con proveedores del lugar así que ningún problema.

¿Los viajes de Nomad Bee son exigentes físicamente?

¡No tiene por qué! Cada viaje es diferente. Sin embargo, para disfrutar de nuestros tours independientemente de la forma física, se requiere una actitud positiva y de adaptación, ya que la vida del viajero puede ser a veces desafiante: transporte incómodo, alojamientos sencillos, imprevistos y actividades físicas al aire libre. Pero no todo es ajetreo, también habrá tiempo para relajarse y disfrutar del tiempo libre. Además, todas las actividades que te proponemos son opcionales y no estás obligado a hacerlas si no te sientes preparado o no te apetece, y puedes dedicar ese tiempo a descansar o hacer algo diferente.

FAQs La reserva del viaje

¿Cómo funciona el pago del viaje?

Si haces tu reserva con más de 30 días de anticipación a la fecha del viaje, podrás dividir el pago en dos plazos. El primer pago será la reserva del viaje y son 150€. Se hará al momento de reservar. El segundo pago, que es el restante, se deberá realizar desde la Confirmación del viaje hasta 30 días antes de la fecha de salida. Si haces tu reserva con menos de 30 días de anticipación, el pago total del viaje se deberá hacer al momento de reservar. Por ejemplo, si quieres reservar un viaje que cuesta 1.000€ y lo haces 3 meses antes de la fecha de salida, pagarás 150€ al momento de reservar y los 850€ restantes desde que el Estado del viaje sea “Confirmado” hasta 30 días antes de la fecha de salida.

 

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Puedes pagar a través de la pasarela de pagos directamente en nuestra web. Disponemos de un sistema totalmente seguro de compras en internet que se llama Redsys (seguramente ya estés muy familiarizado con él) y que usan gran parte de las empresas en España. En particular, nosotros trabajamos con la entidad CAIXABANK. También puedes realizar el pago a través de Paypal o de una transferencia bancaria. Si prefieres esta última opción escríbenos a hola@thenomadbee.es y te indicaremos el número de cuenta.

 

El viaje se encuentra en estado "Programado" o "Casi Confirmado" ¿Eso qué significa?

Significa que en este viaje aún no hemos llegado al número de viajeros mínimo para que el viaje se pueda realizar (el mínimo será de 6 viajeros generalmente). En cuanto lleguemos a la cantidad mínima el estado del viaje cambiará a “Confirmado” y si reservaste plaza en este viaje nos pondremos en contacto contigo para avisarte que ya tenemos la certeza de que el viaje se va a realizar ¡Es hora de comprarse los vuelos! Además, a partir de este momento y hasta 30 días antes del viaje deberás hacer el pago restante del valor del viaje. 

¿Cómo me puedo enterar del cambio de estado de los viajes?

Si has reservado un viaje en particular nosotros te informaremos directamente cuando cambie a “Confirmado”. Además, puedes meterte en nuestra página web donde se actualizan todos nuestros viajes. También puedes ir contactando con tus compañeros a través del grupo de Facebook.

 

El viaje se encuentra en estado "Completo" pero me encantaría ir a este viaje

Escríbenos a hola@nomadbee.com y te tendremos en cuenta si hubiese alguna cancelación. Ojalá puedas venir, pero sino échale un vistazo a los otros viajes que ofrecemos por si alguno se adapta a tus intereses o fechas que seguro que sí!

 

¿Puedo cancelar el viaje?

Puedes cancelar sin ningún tipo de problema siempre y cuando sea antes de que el estado del viaje cambie a “Confirmado” y si es 60 días antes del viaje. En ese caso te devolveremos el total de la reserva que hiciste en su momento. Si cancelas con menos tiempo de antelación o cuando el viaje ya se haya confirmado, podremos aplicar penalizaciones. Tenemos una opción durante el proceso de compra llamada “Cancelación Plus” con unas condiciones más flexibles. Cualquier duda al respecto puedes consultar nuestras Condiciones Generales.

Tengo una Gift Card o Código Promocional. ¿Cómo lo uso?

Los códigos de descuento y las gift cards se tendrán que aplicar a la hora de realizar la reserva. Posteriormente no se podrá usar. Simplemente añade el código y automáticamente se hará el descuento sobre el precio total del viaje.

 

FAQs Durante el Viaje

¿Contamos con un seguro médico de viaje?

¡Por supuesto! La seguridad de viajar tranquilos para nosotros es muy importante. Unos días antes del viaje os enviaremos a cada uno de vosotros el seguro médico de viaje, uno de los mejores seguros del sector. Asistencia médica, repatriación, desplazamiento de familiar, garantía sobre equipaje, seguro Covid…eso si, esperemos no tener que utilizarlo!

Este, es un seguro médico que cubre otros aspectos del viaje (robos, pérdida de equipaje…), no obstante, no es un seguro de cancelación. Si deseas contratar paralelamente un seguro de cancelación puedes hacerlo por tu cuenta sin problemas o contratarlo con nosotros directamente.

 

¿Cuándo me vais a enviar el seguro?

Unos días antes del viaje el coordinador te enviará la póliza con todos los detalles del seguro.

 

¿Si voy algún día antes o me quedo unos días en el país puedo disponer de seguro?

No hay ningún problema siempre y cuando lo contrates por tu cuenta. Nosotros te podemos asesorar con qué aseguradoras puedes hacer este seguro y solo tendrás que elegir los días que quieras y contratarlos a través de su web.

 

¿Cómo son los alojamientos durante el viaje?

El concepto es que el alojamiento sea lo más típico, local y confortable para que nuestra experiencia de viaje sea lo más real posible. Huimos de las cadenas hoteleras, y los alojamientos por lo general se realizarán en habitaciones compartidas.

En función del país encontraremos  diferentes alojamietos característicos del lugar (hoteles cápsula o ryokans en Japón, riads en Marruecos…u otros hoteles característicos). Toda la información de los hoteles os la enviaremos a través del grupo de Whatsapp que crearemos dos semanas antes del viaje.

 

¿Quiénes son mis compañeros de viaje?

Aproximadamente 2 semanas antes del viaje haremos un grupo de Whatsapp para que os conozcáis entre todos y también podáis solucionar todas vuestras dudas del itinerario con el coordinador del viaje. También podréis poneros en contacto por vuestra cuenta a través del grupo de Facebook de Nomad Bee “¿Nos conocemos antes del viaje?”

 

¿Puedo saber el nombre de los hoteles en los que vamos a quedarnos?

Unas semanas antes del viaje os enviaremos el documento “Detalles del viaje” donde os informaremos de los alojamientos donde nos quedaremos durante el viaje.

 

¿Si quiero ir unos días antes al destino puedo saber al hotel al que vamos?

La información del alojamiento del primer día se envía unos días antes del viaje cuando esté todo cerrado. En ese momento podrás reservar algún día antes si quisieses. Si quieres reservar con más tiempo siempre puedes reservar un hotel a tu gusto y luego cambiarte al hotel donde nos alojemos el primer día del viaje.

 

¿Están incluidos los desayunos en los alojamientos?

No. Salvo en casos excepcionales no está incluido el desayuno en el precio del viaje.

 

¿Con quién voy a compartir habitación?

Los alojamientos serán compartidos y pueden ser habitaciones dobles, triples, cuádruples…dependiendo del lugar de destino y la disponibilidad. Los baños pueden ser privados en la habitación o compartidos con otros viajeros. Intentaremos maximizar siempre la comodidad buscando los alojamientos más convenientes, y aunque tengas que convivir con más personas, la experiencia de compartir con otros viajeros será inolvidable.

¿Puedo dormir en habitaciones solo para mí?

En algunos viajes específicos ofrecemos una opción Extra de “Habitación Individual”. Este servicio permite a los solo-travelers solicitar su propia habitación privada durante el viaje. La posibilidad de añadir este extra no estará en todos los tours y su coste y los detalles varían según el viaje, así que consulta la página de cada viaje para obtener más información.

 

Cuando el viaje es un "Road Trip", ¿significa que tengo que conducir?

Efectivamente, si el viaje es tipo “RoadTrip” viajaremos con coches de alquiler, y significa que todos los participantes del viaje (salvo alguna excepción muy puntual) tendrán que tener disponibilidad para conducir. En este tipo de viajes además se pedirá una fianza de 100€ extra que se devolverá después del viaje.

 

¿Cómo funciona la fianza cuando hacemos un "Road Trip"?

Las empresas de alquiler de coches piden una fianza. Debido a esto, durante la reserva, os pediremos 100€ extra a cada viajero que reserve en una experiencia tipo “Road Trip”, y que devolveremos a la finalización del viaje si no ha habido ningún incidente que nos reclame la empresa de alquiler. Esta devolución de la fianza puede tardar unos 30 días en ser efectiva.

 

¿Qué pasa si hay alguna incidencia durante la conducción como multas, cargos adicionales…?

La responsabilidad de cualquier incidencia en un viaje Road Trip será compartida entre todos los miembros del viaje. Incluido el coordinador del grupo. Cada miembro compartiría proporcionalmente los sobrecostes del viaje de manera solidaria entre todos

 

¿Qué tipo de transportes utilizaremos durante los viajes?

Depende del tipo de viaje y el país en el que nos encontremos nos moveremos de la manera más conveniente posible. La variedad de transportes enriquece un viaje y así en Japón usaremos los famosos tren bala Shinkansen, en Jordania recorreremos el desierto en 4×4, cogeremos Tuktuks en Tailandia, vuelos internos en algunos países, buses cama o transportes públicos. La mentalidad es viajar lo más eficientemente posible, aunque a veces el propio hecho de viajar conlleve sacrificar ciertas comodidades.

 

¿Los transfers desde el aeropuerto están incluidos?

Los viajes no incluyen recogida o transporte al aeropuerto. El punto de inicio del viaje será generalmente en el hotel del primer día donde nos conoceremos todos y comenzaremos la aventura.

 

¿Está incluida la propina y, si no es así, cuánto debo presupuestar?

Las propinas no están incluidas en el precio del tour y queda completamente a tu criterio decidir si quieres dar alguna. Nuestra documentación de Detalles del Viaje incluye cantidades sugeridas para las propinas.

 

¿Qué es y cómo funciona el fondo común?

El fondo común es el “bote” que pone cada participante en moneda local al comienzo del viaje y que gestionará el coordinador para facilitar el pago de los gastos del grupo y así hacer el proceso de ciertos pagos más rápido y conveniente. Su cantidad puede variar dependiendo del viaje y se usa para pagar cosas como gasolina, taxis, transporte público y entradas a actividades o lugares que todos en el grupo quieran visitar. Al final del viaje, si sobrase dinero del bote se dividiría entre todos los miembros del grupo.

La cantidad aproximada de fondo común de cada viaje aparece en la información de cada tour e incluye la parte correspondiente del fondo común del coordinador puesto que él no aportará a dicho fondo común. Esta cantidad podrá variar en función de las actividades extra que decidáis hacer (o dejar de hacer) y que no están incluidas en el precio del tour.

Contacta con nuestro equipo de asesores expertos

¿Necesitas más información sobre nuestros viajes?

Contáctanos por WhatsApp

Lunes – Viernes: 09:00 – 19:00 h
Sábados y domingos: 10:00 – 14:00 h

Nosotros te llamamos

Si lo prefieres nuestro equipo te contactará por teléfono cuando mejor te venga.

¿Por qué viajar en grupo con Nomad Bee?

Porque queremos que vivas algunas de las experiencias más significativas de tu vida. Porque queremos ayudarte a conocer el mundo con nosotros y que vivas aventuras con nuevas amistades. Porque nos apasiona viajar y queremos compartir contigo esas ganas de aprender, disfrutar y descubrir.

Know How

Con itinerarios planificados por nuestros expertos viajeros que conocen a la perfección cada tour propuesto y te llevarán a vivir las mejores experiencias.

Coordinador

Viajarás con un group leader que te facilite los trámites y solo tengas que pensar en disfrutar

Nuevos amigos

La gente maravillosa a la que conocerás y con la que convivirás. Gente de una edad similar y con las mismas ganas de vivir cada momento.


Know How
Con itinerarios planificados por nuestros expertos viajeros que conocen a la perfección cada tour propuesto y te llevarán a vivir las mejores experiencias

Coordinador
Viajarás con un group leader que te facilite los trámites y solo tengas que pensar en disfrutar
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Te vienes con nosotros a vivir aventuras increíbles?

Te escuchamos
1
Bienvenidos a Nomad Bee 🐝🎒
Hola viajer@ 👋 🌎
¿En qué podemos ayudarte?