Viajes a Japón en grupo

Descubre nuestros viajes en grupo a Japón

Prepárate para dejarte desorientar por un mundo sensorial, donde las costumbres ancestrales se encuentran con ciudades futuristas y tendencias estrafalarias. En nuestros viajes en grupo a Japón descubrirás que no hay ningún lugar del planeta donde coexisten lo moderno y lo antiguo con tanta armonía como en este maravilloso país. Conoce este impresionante país en nuestros viajes a asia en grupo.

Nos fascina viajar a Japón y vivir la gran variedad de experiencias que nos ofrece el país nipón. Desde conocer lugares sagrados como Koyasan y unirnos a los monjes en sus oraciones de la mañana hasta la posibilidad de ver un espectáculo de sumo o bañarnos en un onsen tradicional.

Durante un viaje a Japón con Nomad Bee visitarás la vanguardista ciudad de Tokio y sus barrios excéntricos, pasearemos por la tradicional Kioto entre bosques de bambú y los 4.000 toriis del santuario Fushimi Inari, nos adentraremos en el espiritualismo del bosque de cedros gigantes en  el cementerio de Okunoin. Pasearemos por Osaka impresionados por sus neones y anuncios gigantes mientras comemos takoyakis, okonomiyakis y una ricas brochetas kushikatsu; y nos haremos amigos de los ciervos en Nara.

Si por otro lado te apasionan los deportes de invierno y quieres conocer el famoso powder japonés y sus increíbles lugares, estate atento porque tenemos durante el invierno itinerarios espectaculares de esquí y snowboard a Japón.

Todo esto y mucho más te espera en uno de nuestros viajes a Japón. ¡Te esperamos!

Próximos viajes organizados a Japón

viajar en grupo a japon
portada japon

Experiencias que te esperan en nuestros viajes organizados a Japón

viaje a japon precio

La vibrante Tokio

Será fascinante conocer de primera mano cómo es la vibrante Tokio, la ciudad más poblada del planeta, cruzar el paso de peatones más concurrido del mundo, viajar en sus famosos tren balas Shinkanshen, y visitar sus barrios más “frikis” y “fancy” en AkihabaraGinza.

viaje japon

Hiroshima y la isla de Miyajima

Exploraremos el pasado de esta ciudad y visitaremos el Museo Memorial de la Paz. Probaremos su plato típico, el okonomiyaki, en un lugar secreto. Y por último conoceremos la pintoresca Isla de Miyajima y su emblemático santuario del Gran Torii.

viajar japon

Koyoasán y el cementerio de Okunoin

Conoceremos uno de los lugares más mágicos y sagrados de JapónKoyasán y visitaremos el milenario cementerio de Okunoin después de asistir a una ceremonia de monjes para conocer sus ritos religiosos.

viaje a japon

Kyoto y Nara

Pasearemos por el Parque de Nara entre nuestros amigos los ciervos y recorreremos la fascinante Kioto perdiéndonos entre sus bosques de bambú, los barrios de las geishas o en el templo Fushimi-inari-taisha y sus más de 10.000 toriis

viajar a japon

Osaka

Osaka es el sueño de cualquier amante de la gastronomía. Probaremos infinidad de platos característicos mientras conocemos esta moderna ciudad, sus mercados y vida nocturna. Sus neones, carteles y ambiente no te dejarán indiferente

japon viaje

Dormir en lugares mágicos

Viviremos la experiencia de dormir en un ryokan, alojamiento típico japonés. o conoceremos cómo es dormir en un hotel cápsula.

¿Cuándo viajar a Japón en grupo?

La pregunta es ¡cuándo no viajar a Japón! Efectivamente, no hay fecha en la que viajar a Japón no sea fascinante. Cada estación del año ofrece unos paisajes y experiencias totalmente diferentes y una vez que visites este país querrás visitarlas todas.

Podremos viajar a Japón en otoño para asombrarnos con el Momiji y su esplendoroso paisaje de hojas de colores rojos, naranjas y ocres de los arces japoneses en los meses de octubre y noviembre.

Otra época mágica es la primavera para visitar el país es durante el Hanami en abril. Una de las festividades más importantes del país para contemplar la floración del cerezo.

Otra época muy interesante para visitar Japón es el invierno con otros contrastes. Lo primero porque Japón es uno de los mejores lugares del mundo para hacer Esquí y Snowboard debido a su calidad de nieve “powder” o “polvo” super ligera debido a los vientos siberianos. Bajar sus pistas de nieve virgen no tiene comparación con nada del mundo! También merece mucho la pena visitar Japón en invierno para ver el cementerio de Okunoin y sus rituales religiosos rodeado de nieve no tiene precio.

Por último, el jovial y festivo verano también será un momento muy oportuno para que podamos conocer este país lleno de contrastes.

Consejos para viajar a Japón

Aunque algunas cosas nos puedan parecer extrañas, los japoneses tienen un país y una cultura muy particular, y es normal que haya ciertas dudas y cosas que quieras saber antes de hacer un viaje en grupo a Japón. Aquí te decimos algunas, en cualquier caso si te animas a viajar a Japón en grupo con Nomad Bee te enviaremos un documento con toda la información necesaria los días previos al viaje:

Lleva al menos una tarjeta de viaje

La mejor opción es sacarse las Tarjetas de viaje Revolut y N26 antes del viaje y sacar dinero en los cajeros del país. El cambio en los bancos oficiales suele ser muy malo.

Compra una tarjeta SIM

Puedes hacerlo en cualquier tienda 7Eleven o, Dawson o Family Mart (hay infinidad por todo el país) y donde además podrás sacar dinero en sus ATMs

Calzado

Ten en cuenta que estarás quitándote y poniéndote el calzado a lo largo de todo tu viaje a Japón debido a la cantidad de templos que visitarás. Por ello elige unos buenos calcetines y un calzado cómodo para quitar y poner.

Conducción "a la inglesa"

En Japón los vehículos circulan por el lado izquierdo (a la inglesa) teniendo el volante a la derecha, al revés que en España. Así que ten cuidado a qué lado miras antes de cruzar.

Madruguemos

Para disfrutar plenamente de la experiencia, te sugeriremos durante varios días del itinerario que madruguemos para aprovechar el día y visitar los sitios más conocidos de una forma menos concurrida.

Propinas

A los japoneses no les sienta bien que les des den propina, no es parte de su cultura y consideran que se paga un precio justo por un buen producto o servicio.

Respeto

Para ellos es fundamental pensar en los demás y por ejemplo solo podrás fumar en determinados lugares delimitados de la calle, la gente es silenciosa en el transporte público e incluso apaga sus teléfonos móviles, no tires basura al suelo aunque no veas papeleras, cede tu asiento a los mayores…cosas que realmente debemos de hacer en cualquier lugar.

Saludo japonés

Las relaciones y en especial el contacto físico es muy diferente al que conocemos en España. El saludo japonés, incluso entre amigos, es una reverencia y no existe el contacto físico entre ellos.

Sé flexible y disfruta del viaje

Japón es un destino mágico con sorpresas en cada esquina. Acepta que haya situaciones que puedan cambiar los planes, como el clima, mantén una actitud positiva y disfruta de la belleza natural que ofrece este increíble país.

Nivel de inglés

Descárgate la app Google Translate y el diccionario japonés porque su nivel de inglés no es el mejor y nos será útil a lo largo del viaje.

Más información de viajes a Japón que pueden interesarte:

Visado y Pasaporte

Necesitaremos una validez en nuestro pasaporte de 6 meses y no se requerirá visado si la estancia es inferior a los 90 días.

Maec Japón

Para conocer toda la información oficial sobre el país: haz click

Más info

Idioma oficial: japonés

Moneda: Yen (1€ = 145JPY)

Horario Tokio: (GMT+9) o lo que es lo mismo, hay + 7 horas de diferencia con España.


Visado y Pasaporte
Necesitaremos una validez en nuestro pasaporte de al menos 3 meses y no se requerirá visado. También podremos entrar al país con nuestro DNI español.

Más info
Idioma oficial: japonés
Moneda: Yen (1€ = 145JPY)
Horario Tokio: (GMT+9) o lo que es lo mismo, hay + 7 horas de diferencia con España.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Por qué viajar a Japón en grupo?

Se nos ocurren infinidad de razones para viajar a Japón, y si es en grupo muchas más. Viajar en grupo a Japón significa compartir bandejas de sushi, disfrutar de la compañía mientras paseamos por los jardínes, y si es durante el Hanami o Momijii mucho mejor. Nos encanta viajar en grupo a Japón para perdernos por los templos y calles tradicionales de Kyoto o Nara, o para alucinar en uno de los edificios del barrio friki de Akihabara donde multitud de japoneses acuden a jugar a todo tipo de  máquinas de luces.

Nos fascina compartir en compañía los secretos que esconde Koyasan y su cementerio de Okunoin, o la sensación de subirnos por primera vez a un Shinkanshen, esos trenes bala de los que tanto hemos oído hablar.

O la cautivadora emoción de visitar el museo memorial de la Paz en Hiroshima para conocer la tragedia que ocurrió con la bomba atómica.

También nos haremos amigos de los ciervos en la isla de Miyajima y en Nara, dándoles de comer y riéndonos todos juntos.

Quizá nos animemos a viajar en grupo a Japón en un viaje de esquí y snowboard y disfrutemos juntos de lo que significa hacer unas bajadas en esa nieve tan ligera y diferente, o quizá nos perderemos todos juntos por los barrios samaurai de las ciudades de los Alpes japoneses.

No sabemos cual serán las experiencias que te toque vivir en un viaje a Japón con Nomad Bee, lo que si que sabemos es que serán experiencias que te marcarán de por vida.

Ventajas de viajar a Japón en grupo

También queremos comentarte algunas de las ventajas de viajar a Japón en grupo con Nomad Bee. Como por ejemplo que viajarás a través de un itinerario realizado por expertos en el país, que tras varias visitas y descubrir todos sus consejos para viajar a Japón, elaboraron los itinerarios que podrás encontrar con nosotros.

Además, y ya que Japón es un país que puede resultar relativamente caro, te enseñaremos todos los trucos para que el presupuesto en el país sea el mínimo así como el propio precio del tour, minimizándolo al máximo posible.

Por otro lado viajarás con uno de los mejores seguros médicos y de equipaje que existen en nuestro mercado para poder así viajar con toda la seguridad que necesitas.

Por último, al ir acompañado por uno de nuestros coordinadores expertos, podrás asesorarte previamente al viaje y solo tendrás que preocuparte por disfrutar junto con el resto de tus compañeros y nuevos amigos de este impresionante país.

FAQ: Preguntas frecuentes sobre nuestros viajes a Japón

A continuación te respondemos a algunas de las preguntas más comunes que tienen nuestros viajeros sobre los viajes a Japón. Si aun así sigues teniendo dudas échale un vistazo a nuestra sección de FAQs y sino siempre puedes contactar con nosotros a través de nuestro Whatsapp o cualquiera de nuestros canales.

¿Está incluido el vuelo en el precio?

No, tú eliges desde dónde volar y qué vuelo es el que más se adapta a ti. Tienes total flexibilidad para comprar tus billetes. Eso si, estate seguro que al menos aterrizas el día que empieza el viaje con Nomad Bee preferiblemente antes de las 15.00 para que te de tiempo a llegar al hotel y estar todos juntos sobre las 18.00.

¿A qué aeropuerto tengo que viajar?

Tienes que volar a Tokio donde hay dos aeropuertos internacionales: el de Haneda (HND) y el de Narita (NRT).

¿A qué hora debería de llegar al destino?

Deberás llegar a las 17pm aproximadamente al lugar y día indicado para empezar la aventura, así que por favor si puedes reserva un vuelo que llegue antes de las 15pm al destino.

¿Cómo puedo conocer a mis compañeros de viaje?

A través de nuestro Grupo de Facebook podréis  entrar en contacto, ir viendo quien se apunta al viaje, quien será vuestro coordinador… Además, 2 semanas antes del viaje el coordinador del viaje creará un grupo de Whatsapp con todos los participantes para que os conozcáis definitivamente y le podáis hacer cualquier pregunta.

¿Qué incluye el fondo común?

El fondo común se utiliza para facilitar los pagos en destino. Será el “bote” que hagamos para poder pagar los diferentes gastos que sean comunes y que no estén incluidos en el precio del tour como por ejemplo la gasolina del viaje, alguna excursión extra como las cuevas de hielo, o el fondo común del coordinador.

Será el coordinador quien lo gestione y se tendrá que entregar el primer día en moneda local. En el caso de Islandia también se podrá acordar hacerlo a través de bizum pues prácticamente todo se puede pagar con tarjeta.

La cantidad que marcamos en cada viaje es normalmente bastante exacta a lo que te acabarás gastando en el viaje, no obstante, es estimativa y en función de las experiencias que en el grupo decidáis vivir podrá ser inferior o superior.

¿Podría cambiar el itinerario?

Casi seguro que vamos a hacer este viaje que proponemos. No obstante hay que tener en cuenta que el itinerario, las actividades y los hoteles están sujetos a cambios. Estos cambios pueden producirse sin previo aviso por motivos de disponibilidad, mal tiempo, cambios estacionales u otras circunstancias ajenas a nuestra voluntad. De vez en cuando también podemos hacer cambios en el itinerario para probar nuevas ideas y mantener las cosas frescas.

¿En qué lugares dormiremos y con quién?

A lo largo del viaje nos hospedaremos en diferentes alojamientos en habitaciones dobles, triples, cuádruples…y no compartiremos habitación con personas que no sean de nuestro grupo.

Los alojamientos elegidos serán los más convenientes en función de su ubicación, calidad, disponibilidad para grupos, etc.

Siguiendo nuestra filosofía Nomad Bee sobre la búsqueda de alojamientos típicos, de calidad y auténticos, intentamos evitar las cadenas hoteleras características de los viajes de macro tour operadores.

Unos días antes del viaje os enviaremos un documento con todos los detalles y la información de los hoteles donde nos alojaremos.

¿Qué equipaje debo llevar?

El equipaje que tendremos que llevar será  una mochila de viaje de 40, 50 o 60L máximo. Esto es debido a que durante el viaje utilizaremos el tren bala “shinkanshen” y no podremos viajar con maletas grandes.

Por otro lado cambiaremos vvarias veces de alojamiento con lo que así viajaremos más cómodos y ligeros

¿Necesito saber algo más sobre Japón?

Dos semanas antes del viaje crearemos un grupo de Whatsapp donde conocerás a tu coordinador de viaje y le podrás preguntar todas las dudas. También os enviaremos un documento con todos los consejos y la información del viaje.

Por otro lado también puedes informarte en internet y en particular en la página de MAEC con toda la información oficial de Japón.

Información útil a la hora de viajar a Japón en grupo

¿Necesitas inspiración? Te presentamos nuestro revista digital con ideas de viaje, itinerarios, y muchas más información interesante para gente cuya pasión es viajar!

coordinador maiwen

Coordinador Maiwen

Coordinadores ¿Me acompañas a este viaje? Maïwen Berge | @madebymaii ¿QUIEN SOY? ¡Hola viajerxs! Me llamo Maïwen y llevo los viajes en el ADN. Soy

Read More »
Te escuchamos
1
Bienvenidos a Nomad Bee 🐝🎒
Hola viajer@ 👋 🌎
¿En qué podemos ayudarte?