Lugares imprescindibles que visitar en Tailandia

Tabla de contenidos

Qué visitar en Tailandia

En este post te vamos a contar algunos lugares imprescindibles que visitar en Tailandia, un país ideal para viajar en grupo y lleno de sorpresas. El país de las sonrisas hará que vivas experiencias que nunca hayas vivido antes, y que encuentres en ella, un encanto especial y único.

La comida, los paisajes con ríos, montañas, cascadas y valles te  dejarán sin palabras. A todo esto, hay que sumarle su increíble cultura budista sus templos antiguos, sus ciudades cargadas de historia, y su característica amabilidad local. Y como broche final, playas e islas paradisíacas de aguas azules que serán el broche de un viaje maravilloso. ¡Comenzamos!

Qué visitar en Tailandia
Lugares que ver en Tailandia
Lugares que ver en Tailandia

1. Conoce Bangkok, una maravilla cultural.

Bangkok es nuestra primera toma de contacto con el país, así que te vamos a contar algunos de los primeros lugares que ver en Tailandia.  Se trata del epicentro político, económico, cultural, gastronómico y espiritual de Tailandia, y fusiona la esencia clásica del país con aspectos modernos, ya que posee un impresionante skyline con rascacielos. Además, tiene una animada vida nocturna formada por bares, discotecas y mercados nocturnos, de los que te recomendamos probar la comida tailandesa, no tiene nada que envidiarle a los restaurantes de la zona y es una experiencia muy divertida.

Y si hablamos de noches de diversión, no podemos dejar de pensar en Khao San Road, la calle más entretenida de Bangkok, principalmente popular entre mochileros y jóvenes viajeros.

Puede que al principio, sientas que se trata de una ciudad caótica, y desorganizada, pero luego te darás cuenta que es un lugar donde podrás disfrutar y aprender mucho. Definitivamente, unas vacaciones en Tailandia deben incluir la visita a la capital, conocida como “la ciudad de los ángeles” entre sus habitantes. 

 

Si estás decidido a visitar Bangkok, te recomendamos visitar el Palacio Real, ubicado en el centro de la ciudad y que alberga una de las imágenes budistas más veneradas en Tailandia. 

Del mismo modo, puedes ir a ver el Templo del Buda Reclinado, Wha Pho, hogar de un impresionante buda de 46 metros de largo, y una de las maravillas que visitar en Tailandia.

Por último, te aconsejamos que acudas a los mercados locales de Chinatown, disfrutes viendo los artículos que allí venden y pruebes su exquisita gastronomía callejera. ¡Te dejará sin palabras!

2. Ayutthaya y su tren nocturno; una de las mejores experiencias qué hacer en Tailandia 

Visitar la antigua ciudad de Ayutthaya, otro de los lugares imprescindibles qué visitar en Tailandia, además de ser un lugar que personalmente nos encanta debido a la paz y tranquilidad que transmite. Se encuentra a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok a orillas del río, Aquí, encontrarás los restos de varios templos construidos durante los siglos XII y XIII, cuando Ayutthaya se erigió como la segunda capital del Reino de Siam después de Sukhothai.

Este complejo, repleto de maravillas, alberga templos destacados como el Wat Chai Wattanaram, Wat Na Phramen, Wat Phra Sri Sanphet, el monasterio Wat Yai Chai Mongkhon, Wat Lokaya Sutha con un imponente Buda reclinado, y el Wat Maha That, el templo más renombrado, donde yace una cabeza de Buda entre las ramas de un árbol.

Además, será en esta ciudad dónde podremos coger un tren nocturno dirección  Chiang Mai, una forma muy conveniente de viajar, ahorrativa, y toda una experiencia que no vas a olvidar nunca.

 

3. Chiang Mai, la rosa del norte, y un lugar obligatorio que visitar en Tailandia

Chiang Mai, es para nosotros, otro de los lugares imprescindibles que visitar en Tailandia.  Conocida como la “Rosa del Norte”, es una joya en Tailandia que fusiona una rica herencia cultural con una belleza natural impresionante. Posee templos majestuosos como Wat Phra Singh, Wat Chedi Luang y Wat Phra That Doi Suthep que ofrecen una experiencia espiritual única, destacando por su arquitectura y significado religioso.

Además, desde aquí, se pueden hacer las famosas excursiones a los santuarios de elefantes, sin duda, una de las experiencias más bonitas que vivirás en Tailandia. 

¡Ah!, también podrás subir al punto más alto de Tailandia, Doi Inthanom, otra actividad que te recomendamos que no te pierdas porque vas a disfrutar muchísimo.

Visita los mercados, desde el animado mercado nocturno hasta el auténtico mercado de Warorot, donde la artesanía local y la comida callejera crean un ambiente encantador. Además, Chiang Mai es nuestra puerta a la naturaleza del norte de Tailandia, con cascadas como Bua Thong y excursiones que podrás hacer a las tribus que habitan en las montañas.

Lugares imprescindibles que visitar en Tailandia

La gastronomía en Chiang Mai es una de nuestras favoritas, por lo que te recomendamos que no te marches del país sin haberla probado antes. Desde el delicioso khao soi hasta los muchos sabores de los puestos callejeros, esta comida refleja la autenticidad y diversidad tailandesa.

Con su encanto y su impresionante naturaleza, Chiang Mai se presenta como un destino fascinante que ver en Tailandia. 

4. Playas paradisíacas

Lugares imprescindibles que ver en Tailandia

-Koh Tao

Koh Tao es una pequeña isla tropical ubicada en el golfo de Tailandia. Su nombre se traduce como “Isla Tortuga” en tailandés, y se cree que recibió este nombre debido a su forma, que se asemeja a la de una tortuga.

Es famosa por ser uno de los destinos de buceo más populares del mundo, y cuenta con una gran variedad de centros de buceo por si te apetece vivir esta experiencia, que bajo nuestro parecer, es increíblemente bonita y divertida.

Además de su popularidad por el buceo, es común que muchos mochileros como nosotros, escapen del bullicio hacía ella, pues es una isla que transmite la calma que en muchos momentos necesitamos.

 

-Koh  Samui

Es una isla tropical situada en el golfo de Tailandia. Es la tercera isla más grande del país y una de las más populares entre los turistas.

Además de sus increíbles playas, a cual más bonita, una de las tienes que hacer en Tailandia y que debes visitar si o si, es el Gran Buda, una estatua dorada de 12 metros de altura situada en el templo Wat Phra Yai, y que te regala unas vistas impresionantes de la isla y los alrededores.

 

-Koh Lipe

Koh Lipe es una pequeña isla tropical ubicada en el Mar de Andamán, en el extremo sur de Tailandia, cerca de la frontera con Malasia.

Forma parte del Parque Nacional de Tarutao y se encuentra aproximadamente a 70 kilómetros al oeste de Satun, la provincia más cercana a Tailandia. Se puede acceder a Koh Lipe en barco desde Pak Bara, Satun, y otras islas cercanas como Koh Phi Phi y Koh Lanta.

Koh Lipe es conocida por sus espectaculares atardeceres, y en concreto una playa, Sunset Beach, que es especialmente famosa por ofrecer vistas impresionantes del sol mientras se esconde  en el horizonte.

4. Playas paradisíacas, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Tailandia 

Las playas paradisíacas del sur, hogar de una increíble diversidad marina, es otro de nuestras experiencias favoritas que hacer en Tailandia. Aquí, si te gusta bucear o siempre has soñado con hacerlo, puedes descubrir muchos arrecifes de coral de miles de colores. Si por el contrario, prefieres la tranquilidad, puedes disfrutar de la serenidad de las bahías aisladas.

La experiencia en las playas del sur de Tailandia también está relacionada con la deliciosa cocina costera. Te aconsejamos que pruebes el rico marisco fresco, las frutas tropicales y platos tradicionales tailandeses en restaurantes o mercaditos locales  junto a la playa.

Algunas de nuestras playas favoritas son y que son un “qué hacer en Tailandia” en toda regla son: 

-Krabi

Krabi alberga algunas de las playas más hermosas de Tailandia. Railay Beach, Ao Nang y Phra Nang Cave Beach… famosas por sus impresionantes acantilados, y es el destino favorito para escaladores que visitan Tailandia.

Además de las actividades que puedes practicar aquí, como escalar un navegar en barco, Krabi es especial porque posee el Templo de la Cueva del Tigre (Wat Tham Sua), un lugar de interés importante con una escalera empinada que conduce a un templo en la cima de una montaña y que nos deja vistas panorámicas maravillosas.

Por lo que te recomendamos que sea este uno de los sitios que visitar en tu viaje a Tailandia.

 

-Ao Nang

Se trata de una localidad turística situada en la provincia de Krabi, y es famosa por la belleza de su playa y el fácil acceso a ella, por lo que para nosotros también es uno de los lugares obligatorios que visitar en Tailandia.

Ao Nang sirve como punto de partida  para acudir en barco a famosas islas cercanas, como las Islas Phi Phi.

A pesar de ser también un destino en el que practicar actividades como kayak y snorkel, y tener la oportunidad de sacar tu certificado, esta es conocida por su animado ambiente nocturno, repleta de bares, clubes, restaurantes, tiendas, mercados y boutiques, de los que seguro pasarás una noche inolvidable si decides asistir.

 

-Railay Beach

Además de ser una península de la isla de Krabi, Railay es una joya escondida de Tailandia. Esta tiene acceso directo por carretera debido a las elevadas formaciones rocosas que la rodean, por lo que los  visitantes pueden llegar en barco desde Ao Nang, Krabi Town o incluso desde las islas vecinas. Debido a esto, a Railay le caracteriza un ambiente aislado y tranquilo, alejado del bullicio y ruido de las ciudades principales.

Si quieres descubrir algo más de ella además de las impresionantes rocas que la rodean, te aconsejamos que visites la Princess Cave, también conocida como Tham Phra Nang Nok. Este santuario, dedicado a una diosa local, está lleno de ofrendas y a menudo es visitado por pescadores antes de salir a pescar para buscar protección.

Antes de que termines tu lectura, nos gustaría ofrecerte una invitación abierta: seguir viajando, seguir aprendiendo y seguir llenándote de cultura con nosotros. Esperamos que este blog haya encendido la chispa de interés y haya sido el empujón que faltaba para que te vengas a hacer un viaje en grupo a Tailandia con nosotros, prometemos llevarte a descubrir más allá de estas palabras y experimentar de primera mano, la belleza que Tailandia tiene para ofrecer. 

No te pierdas nuestros viajes en grupo a Tailandia

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros, estamos aquí para ayudarte.

¿Preparado para vivir el viaje de tus sueños? 

¡Te esperamos!

Te escuchamos
1
Bienvenidos a Nomad Bee 🐝🎒
Hola viajer@ 👋 🌎
¿En qué podemos ayudarte?