¡Hola viajero! En este post te vamos a contar los mejores consejos sobre viajes en grupo para gente sola, para que cuando viajes sol@, en grupo o con amigos tengas en cuenta todos estos tips que te damos para que estés preparado para la aventura!”
En Nomad Bee queremos que veas este blog como un compañero de viaje, siempre dispuesto a ofrecerte los mejores consejos para que tu experiencia con nosotros sea inolvidable. Estamos aquí para ayudarte a planificar con cabeza, cayendo en cosas que quizás, no te hubieras planteado.
Así que, prepárate para un abrazar la aventura con Nomad Bee, únete a nosotros y prepárate para vivir el viaje de tu vida.
El primer consejo para nuestros viajes en grupo para gente sola que te vamos a dar es saber cual es la mejor manera de tener conexión a internet, que nos será muy útil para tener acceso a nuestros mapas, apps, información y comunicación con nuestros compañeros de viaje en caso cualquier necesidad.
Para tener internet, la mejor opción es comprar una tarjeta SIM en el destino, ya que será la manera más económica de adquirirla. La podrás comprar en el aeropuerto (donde generalmente su precio será algo superior) o en la ciudad a la que llegues en cualquier tienda de telefonía.
Otra opción será la de comprar una esim con operadores como Holafly o Airalo lo que te permitirá tener conexión a internet desde el mismo momento en el que aterrices en el país y será tan fácil como descargar sus apps y contratar las tarifas que ofrezcan en cada país.
En primer lugar, lleva una cantidad razonable de efectivo (nosotros te orientaremos), esto te permitirá cambiar en casas de cambio locales y disponer de efectivo durante el viaje. Nos dará más seguridad y flexibilidad a la hora de pagar en situaciones donde las tarjetas de débito o crédito puedan no ser aceptadas. Tener efectivo permite afrontar gastos inesperados, como pequeñas compras locales o propinas.
Además, evita cambiar dinero en los bancos del país de origen antes del viaje, ya que el cambio y las comisiones harán que esto no sea una buena opción. Optar por esperar hasta llegar al destino te da la oportunidad de buscar mejores opciones, como casas de cambio locales.
Llevar tarjetas internacionales como Revolut o Bnext a tus viajes internacionales es un consejo que nos parece imprescindible. Estas tarjetas te permitirán hacer pagos y sacar dinero en cajeros con un tipo de cambio y unas comisiones mejores que las que te ofrecen las tarjetas de débito de los bancos tradicionales.
Además, son súper fáciles de usar. Todo lo controlas desde una app en tu teléfono que te tendrás que descargar para solicitarla y en ella podrás ver tus gastos en tiempo real y el tipo de comisión aplicada en comercios y retiradas de efectivo en cajeros.
Antes de salir de viaje, te recomendamos que eches un vistazo a las características especiales de estas tarjetas. Algunas ofrecen seguros de viaje, descuentos y hasta te permiten manejar varias monedas sin complicaciones.
La clave para hacer el equipaje es llevarse lo esencial y dejar atrás los “por si acasos”. Piensa en tu mochila como tu compañera de aventuras, ¡mientras más ligera, mejor!
Deja algo de espacio para momentos inesperados y souvenirs, eliminando lo que no necesitas. ¿En serio necesitas cuatro pares de zapatos? Prioriza la versatilidad y la comodidad para que puedas cambiar de planes sin preocupaciones.
Un equipaje ligero es como un pase mágico en el aeropuerto. Ahorras tiempo, evitas el estrés de cargar cosas innecesarias y te mueves cómodo y con agilidad.
¡Viajar con mochila es como llevar tu hogar a cuestas de la manera más cómoda! Si haces muchos cambios de hotel, tu mejor amiga será la mochila y te contamos por qué:
Primero, la versatilidad es clave. Con nuestra mochila nos adaptaremos a todas las situaciones: desde calles empedradas hasta estaciones de tren llenas de gente.
¡Adiós a las ruedas atascadas en el suelo!. Te permite moverte con agilidad, saltar de un lugar a otro, y subir y bajar escaleras sin esfuerzo (eso si, si no s has hecho caso con el punto anterior de viajar ligero)
Nosotros te recomendamos una mochila tipo “backpack” de unos 40/50L y un peso no superior a 8/10 kilos, lo que además te permitirá no facturarla y subirla contigo al avión y ahorrar en tiempo y dinero.
Antes de tu viaje, dedica tiempo a investigar sobre la cultura del destino, esto te prepara para una experiencia más enriquecedora y llena de conexión.
Entender cómo saludar, qué gestos evitar y cuándo es apropiado expresar gratitud, puede servirte de gran ayuda a la hora de expresarte.
Asimismo, conocer la historia local te permite apreciar mejor sus gentes, costumbres, arquitectura y entender tradiciones. En algunos países será viajar en el tiempo sin moverte del presente.
Y, por supuesto, explorar la gastronomía local es una fiesta para tus sentidos. Desde probar platos auténticos en mercados hasta disfrutar de la cocina casera en restaurantes locales, cada bocado cuenta una historia. Comer como las personas que allí viven, es sumergirse directamente en la vida diaria y descubrir el verdadero alma del lugar.
En muchos países, exigen que el pasaporte tenga una validez superior a seis meses desde la fecha de llegada.
Este detallito, podría marcar un antes y un después en tu viaje si no te has asegurado antes de tenerlo todo en regla.
Así que, antes de nada, tómate un momento para revisar la fecha de caducidad de tu pasaporte. Asegúrate de que todo está en regla y que no podrán ponerte ningún tipo de impedimento, esto es un pequeño paso que evita grandes dolores de cabeza y garantiza que tu entrada al viaje de tus sueños sea posible.
Además, en muchos países necesitaremos un visado que tendréis que tramitar con antelación al viaje. En la info de cada país en nuestra web os contamos si necesitaréis o no visado. Generalmente suele ser online y bastante fácil esta gestión, sobre todo si contamos con el tiempo suficiente.
En primer lugar, te brinda una guía clara sobre los requisitos de entrada. Desde visados hasta detalles específicos sobre documentación necesaria, te aseguras de tener todo en orden para evitar sorpresas desagradables en la frontera.
Al conocer de antemano cualquier situación que pueda afectar tu seguridad, tienes la capacidad de tomar decisiones y ajustar tu itinerario según sea necesario.
Toda la información relevante te la daremos nosotros desde Nomad Bee, no obstante, la información sobre la situación actual del país de destino te proporciona una perspectiva que puede servirte de gran ayuda sobre eventos actuales, condiciones climáticas y cualquier otra consideración relevante. Esto es muy recomendable para disfrutar al máximo de la experiencia.
Asegúrate de echar en un pequeño neceser, algunas medicinas para enfrentar dolores repentinos, antidiarreicos por si te duele el estómago y medicamentos específicos según tus necesidades, como antihistamínicos, antiinflamatorios o pastillas para el mareo si por ejemplo vamos a Tailandia y tenemos previsto coger algún que otro barco.
No olvides incluir elementos prácticos como tijeras pequeñas para cortar vendajes y pinzas para cualquier imprevisto. Añade también, un botecito de desinfectante y algunos parches para pequeñas heridas.
No olvides incluir en tu equipaje algunas fotocopias de documentos como el seguro, pasaporte o DNI. Además, te recomendamos digitalizar estos documentos para llevarlos contigo a ciertas excursiones en vez de la documentación original y evitar así que se nos pueda perder.
Antes de hacer la maleta, investiga los tipos de enchufes que suelen usarse en tu destino. Nosotros, solemos elegir un adaptador universal que se adapte a diversas tomas de corriente. Esto te evitará la molestia de buscar adaptadores específicos.
Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda con tus preparativos. Así que, viajero, deseamos que tus viajes estén llenos de aventuras espectaculares y que tus viajes te lleven un paso más cerca de esa versión más plena de ti mismo.
Si tienes alguna duda, no olvides que Nomad Bee tiene la respuesta. Estamos aquí para resolver cualquier cuestión que pueda pasarte por la cabeza.
No dudes en preguntar sobre nuestros destinos, grupos de viajeros, rangos de edades, fechas abiertas… ¡Solo queremos ponértelo todo más fácil!
Nuestro único objetivo es que pases unos días maravillosos haciendo lo que más nos gusta, viajar; y conociendo a personas de tu misma edad que pueden llegar a convertirse en grandes amistades.
Para más información y ver todos nuestros viajes haz click aquí